Habilitaron un hogar para madres y bebés en San Antonio de los Cobres

El Ministerio de Salud Pública puso en marcha en San Antonio de los Cobres el “Hogar de Mitad de Camino”, que funciona como una dependencia del hospital de la zona “Dr. Nicolás Pagano”.

Este servicio fue instalado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado al lado del hospital y está destinado a albergar a las mamás y sus bebes recién nacidos, mientras dure el período considerado de riesgo para ambos.

“La idea es garantizarle a la mamá y el niño las mejores condiciones, por lo menos hasta que pase el invierno o el período más frío, teniéndose en cuenta las condiciones geográficas y climatológicas de la zona”, expresó Alejandro Gravanago, subsecretario de Gestión De Salud.

Durante este período, además de controlar la salud de los pacientes albergados en el Hogar a Mitad de Camino,  se aprovecha para desarrollar acciones de “educación para  la salud”.

El funcionario destacó la colaboración del intendente Guzmán Viveros para la puesta en marcha de este servicio, el que funcionará en coordinación con el Hospital Nicolás Pagano, a cargo de la doctora Graciela Colque.

El hospital “Dr. Nicolás Pagano” fue fundado en el año 1.958. Su misión  es la prevención y promoción de la salud, contando para ello con los servicios Clínica Médica, Laboratorio, Odontología, Enfermería, Radiología, Ecografía, Farmacia, Nutrición, Terapia Ocupacional, Atención Primaria de la Salud, Servicio y Mantenimiento Generales, Administración.

Su radio de cobertura es de aproximadamente 32.000 kilómetros cuadrados,  en una zona muy dispersa que abarca todo el departamento Los Andes,  parte de los departamentos Rosario de Lerma y La Poma.

Asiste a una población estimada de 7.800 habitantes. Y dependen de él los centros de salud: Tolar Grande y Cobres y los puestos sanitarios Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Olacapato.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.