Los comercios de la Balcarce ya tienen plazo para adecuarse a la ordenanza que regula la actividad

03/06/2009

Tendrán 60 días para acatar las disposiciones referentes a acústica.
Con la entrada en vigencia el viernes pasado de la ordenanza 13.625 que regula la actividad del corredor Balcarce (publicada en el Boletín 1.712), a partir del lunes 8 de junio comenzará la cuenta regresiva para que los negocios se adecuen a las nuevas exigencias comunales.


Según indicó el titular de la Dirección General de Protección Ciudadana, Eduardo Gandulfo, “se  notificará a todos los propietarios para que en el término de 30 días los locales se adecuen a las cuestiones que atañen a la seguridad; y 60 días para que se acaten las medidas referentes a acústica”.

 

Entre los temas que deben tener en cuenta los propietarios se encuentran el plan de evacuación, la ubicación del mobiliario y el estudio de seguridad general avalado por un profesional, entre otros puntos.

Respecto al cumplimiento de las exigencias acústicas, los propietarios tendrán hasta 60 días para disponer de las adecuaciones necesarias. “El instrumento electrónico que utiliza la Municipalidad para medir la acústica de los locales ha sido verificado por el INTI.  Lo importante es que los locales respeten las medidas. El máximo en un local cerrado es de 90 decibeles. Además, deberán tener el sistema de refrigeración-calefacción en funcionamiento para que no deban abrirse las ventanas”, señaló Gandulfo.

La actuación policial también se adecuará a las nuevas normas comunales. De esto será responsable el área de Operaciones Policiales, que deberá verificar  el horario de las cinco de la mañana para la evacuación del corredor.

Nuevo matiné en la zona Sur
La Dirección General de Protección Ciudadana informó también que mañana se anunciará la habilitación de un nuevo local bailable en el horario de matiné, destinado a menores de 18 años. Estará ubicado sobre la avenida Tavella, donde anteriormente se encontraba el boliche “Cleopatra”. Ya cuenta con la verificación de los organismos de la Dirección General de Protección Ciudadana.
“El propietario desestimó su habilitación para boliche de adultos y acondicionó su local según las exigencias de la Ordenanza 13.508, por lo que el próximo fin de semana ya podrá entrar en funcionamiento”, dijo Gandulfo.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir