Lanzaron el Sistema de Patente Electrónico de motos

03/06/2009

Desde las concesionarias se podrán registrar los datos de la moto y se entregará una patente provisoria. Salta será la primera provincia del país en la que se pondrá en vigencia la iniciativa.
En el Hotel Alejandro I, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) lanzó ayer el nuevo Sistema de Patente Electrónico de Motovehículos en Salta.


El sistema fue presentado durante una jornada de la que participaron representantes de concesionarias de Salta y Jujuy y a la que además asistieron el director de Tránsito de la Municipalidad, Gerardo Montaldi, y el subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad, Miguel Soler.

 

Damián Szapkievich, gerente de ACARA, explicó que desde el año pasado la entidad empezó a trabajar ”con las redes de concesionarias de motovehículos y las terminales, a fin de desarrollar un esquema mediante el que se pudiera regular el mercado de las motos”.

Agregó que “existe una importante comercialización de motos que no están siendo registradas, por lo que se diseñó un mecanismo, con el aval del Ministerio de Justicia de la Nación, para que todas las motos que se comercialicen sean registradas”, manifestó Szapkievich.

De este modo, desde la concesionaria se van a poder registrar los datos de la moto y se entregará una patente provisora al propietario, hasta tanto el vehículo quede anotado formalmente en el Registro Nacional de Propiedad del Automotor.

Salta será la primera provincia del país en la que se pondrá en vigencia este Sistema de Patente Electrónico de Motovehículos, a partir del 1 de julio. En tanto, en el resto del país la iniciativa se implementará desde agosto.
Montaldi destacó el hecho de que Salta sea la primera provincia en la que se aplicará este sistema de patentamiento que apunta a la legalidad y la registración y comentó que el año pasado, a nivel nacional, se vendieron 500 mil motos y ciclomotores y que este año está previsto que se vendan 450 mil unidades en todo el país.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir