Indio Cansinos adelanta su primer disco en Salta

El cantautor tucumano Indio Cansinos se presentará el Sábado 13 de Junio a las 22:00 hs. en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460, en el marco del Ciclo La Canción que Nace Nueva.

El Indio interpretará obras de autores como Silvio Rodríguez, Atahualpa Yupanqui y composiciones propias, combinando ritmos folclóricos y populares de distintas latitudes con letras que hacen referencia al propio contexto.

El recital será un anticipo del primer trabajo discográfico del joven músico, cuya publicación se concretará en los próximos meses. En su nueva presentación en Salta, formará parte del ciclo La Canción que Nace Nueva, que busca difundir el trabajo de músicos independientes del interior del país.

Cansinos ha realizado numerosos recitales en distintas ciudades del País, participando de importantes eventos como el Ciclo Del Mismo Barco; De Juglares y Cantares, en el Septiembre Musical Tucumano 2007; en los festejos del Día de la Música del Instituto de Música de Tucumán, ISMUNT 2007; en el Segundo Encuentro de Trovadores, Tucumán 2008; en el Ciclo de Autores Populares, Peñas Porteñas, Cantautores de La Paila y la Peña de Trovadores de la Casa de Amistad Argentino-Cubana, C.A.B.A.

El Indio Cansinos se destaca por la versatilidad de sus composiciones, que evidencian una profunda búsqueda en las raíces de la música americana.

El Músico

Marcos Cansinos, guitarrista, compositor y cantante, nacido en la provincia de Tucumán.

Desde 1993 integró distintas agrupaciones musicales, entre las que se destacan el grupo de rock La Razzia y los grupos de trova Narval y Caín y Abel. También fue integrante del Coro de Cámara de Tucumán.

Cansinos toca la guitarra desde los 12 años y han sido sus profesores Carlos Podazza, Daniel Amaní, Jose Luis Conde y Edgardo Mendoza.

Actualmente cursa la carrera de Profesorado en Artes con Orientación en Música en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (ISMUNT). Ha tomado clases de canto con las Profesoras Viviana Suter, Roxana Manrique y Miriam Molina.

Entre otras actividades conexas con la música, el joven tucumano ha integrado el jurado del 1º Festival de la Canción Juvenil organizado por la Secretaría de la Juventud y el Ente Cultural de Tucumán; ha coordinado los Recitales Memoria, Verdad y Justicia organizados por la Secretaría de Derechos Humanos de Tucumán en el 2007, y el Segundo Encuentro de Trovadores Tucumán 2008, organizado por el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT) y por el Ente Cultural de Tucumán; es integrante de la Unión de Músicos Independientes Tucumanos Autoconvocados (UMITA)

El Ciclo

Organizado por el grupo de cultura alternativa, Entre el Espanto y la Ternura, La Canción que Nace Nueva es un ciclo que se inició en Abril de este año con la presentación de El Topo Encinar. Tiene por objeto la difusión del trabajo de cantautores independientes del interior del país, promoviendo espacios alternativos de encuentro entre el público y el artista.

Formarán parte de La Canción que Nace Nueva el artista tucumano MATÍAS MANZUR, el cantautor mendocino HUGO FERNÁNDEZ PANCONI y los músicos locales SANTIAGO LAMAGNI Y ANDREA RICO.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.