En capital, la vacunación antirrábica se realiza en Castañares

03/06/2009

Las brigadas de vacunación antirrábica de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad se encuentran trabajando hoy en barrio Castañares. Hoy seguirán en la misma zona, con un puesto fijo ubicado detrás de la escuela “Eva Perón”. El jueves, el puesto se trasladará a la salita de primeros auxilios y, el viernes, a la Casona Histórica. Por las dimensiones de la barriada, el operativo de vacunación en esta zona se extenderá hasta el viernes.


Según el titular de la dependencia, Edgardo Luciano Chávez, hasta ayer se colocaron 38.676 vacunas dentro de la campaña 2009. Posteriormente, los profesionales de Zoonosis volverán a recorrer las diferentes zonas de la ciudad. “En la campaña de vacunación del año pasado inmunizamos cerca de  95 mil mascotas, desde fines de julio. Este año, el objetivo es llegar a los 130 mil animales, aunque tengamos ciertos impedimentos en cuanto a la infraestructura. También trabajamos sobre esterilizaciones de perros sin dueño o vagabundos. Normalmente, a esa clase de perros los traen policías, por problemas de agresividad. Nosotros los esterilizamos y los damos en adopción. Hasta este momento, en lo que va del año, 45 mascotas han sido esterilizadas y entregadas en adopción”, dijo Chávez.

 

“Lo que buscamos es que la gente tome conciencia y sea responsable en la tenencia de sus mascotas. Hasta la fecha hemos recepcionado 447 denuncias por mordeduras. Es muchísimo si tenemos en cuenta que no se denuncian todos estos hechos. Estos ataques, que representa un peligro para la salud pública, son responsabilidad de los dueños. Por eso creemos que es necesario educar desde pequeños a los niños para que en el futuro sean propietarios responsables”, señaló el funcionario.

Solamente vacunación antirrábica

En otro orden de cosas, el director de Zoonosis, Edgardo Luciano Chávez, aclaró que “el personal afectado a la vacunación de perros y gatos solamente coloca dosis de vacuna antirrábica”. La aclaración se efectúa debido a que “en los últimos días hemos recibido denuncias de vecinos que aseguran que personas inescrupulosas, argumentando ser personal de la Dirección de Zoonosis, ofrecen vacunar a las mascotas con antiparasitarios por un monto de 5 pesos”. Al respecto, el funcionario recordó que los vacunadores llevan un chaleco amarillo con el logo de la Municipalidad, y enfatizó “nosotros vacunamos contra la rabia únicamente y lo hacemos en forma totalmente gratuita por lo cual solicitamos a los vecinos que ante estas situaciones se denuncie inmediatamente al 4373490”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir