Salta, sede de la Copa América

02/06/2009

El presidente de la AFA, Julio Grondona, designó a La Plata, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Salta como escenarios para el torneo continental que se realizará en la Argentina. Julio Grondona ratificó este martes a La Plata, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Salta como sedes de la próxima Copa América que se realizará en la Argentina en 2011.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino ratificó a estas cinco ciudades en el Congreso Extraordinario que realizó la Confederación Sudamericana de Fútbol en la capital de Bahamas.

De acuerdo a la información oficial divulgada desde Asunción por el sitio oficial de la organización , Grondona "ratificó plenamente a su país como sede" del torneo.

Hasta hoy el presidente de la AFA sólo había ratificado a Santa Fe como sede de la Copa América 2011, escenario en el que se presentó la Selección Argentina el último 20 de mayo ante Panamá en el estadio de Colón.

México y Japón, invitados. A su vez quedó determinado que México y Japón serán invitados a la Copa América de fútbol de 2011, según anunció Julio Grondona en el Congreso realizado en el Hotel Atlantis Paradise Aislan de Nassau, que tuvo como invitado especial al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Reunión con dirigentes mexicanos: La Conmebol informó también que hubo reuniones con dirigentes mexicanos para analizar el conflicto que se originó en mayo como consecuencia de la gripe A que afectó al país y que derivó en el retiro de los equipos de ese país de la Copa Libertadores. Por pedido expreso del presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, todos los presidentes de las asociaciones sudamericanas estarán presentes en una reunión con los dirigentes de las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol.

Fte Lanación.com

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir