Salta dijo presente y cosechó medallas

02/06/2009

Con una delegación de 8 atletas, la Asociación Escuelas de Taekwondo Salta (AETS) desarrolló una gran performance en el XIV Campeonato Argentino de Taekwondo ITF que se llevó a cabo en San Miguel de Tucumán. El evento tuvo lugar los pasados días 23 y 24 de mayo en el Club Floresta de la capital tucumana, y fue organizado por la Escuela Sudamericana de Taekwondo presidida por el  maestro Adolfo Villanueva 8º Dan.

La convocatoria de 1200 competidores le dio a la jornada un impresionante marco de unidad marcial y propició que equipos de diversas regiones del país disputaran uno de los podios más importantes de la actividad.

La AETS, presidida por el instructor Jorge Carabajal, 5º Dan, formó parte de este encuentro con 8 integrantes de su asociación, quienes obtuvieron 6 medallas de oro, 3 medallas de plata y 4 de bronce.

La competencia abarcó las categorías gups, danes juveniles, adultos y veteranos, seniors y por equipos, en las modalidades Formas y Lucha. El equipo salteño obtuvo los siguientes resultados:

Categoría Gups, cintos de color

LUCHA

ORO: Cristian Presza, Nahuel Presza, Romina Alaniz, Franco Unzagaste
PLATA: Daniela Santillán, Emiliano Presza
BRONCE: Diego Ramos 

FORMA

ORO: Cristian Presza
PLATA: Diego Ramos
BRONCE: Daniela Santillán, Emiliano Presza, Nahuel Presza

En la categoría Danes Juveniles (14 y 15 años), Alejandra Zambrano 1º Dan logró medalla de oro en Forma y Lucha consagrándose como campeona argentina y continúa preparándose para presentarse en el Mundial de Tarija 2010.

Fte Prensa Jorge Carabajal, presidente AETS.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir