El ministro Kosiner se reunió con legisladores renovadores

02/06/2009

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo de la cartera de Gobierno, Pablo Kosiner, se reunió este martes con el senador, Raúl Bartolomé García y el diputado Oscar Villa Nogués, ambos presidentes del bloque renovador en ambas cámaras legislativas.

El encuentro con los parlamentarios renovadores estuvo enmarcado en la ronda de diálogo político que estableció el Ministerio de Gobierno con los presidentes de bloques de los partidos con representación parlamentaria para conocer e intercambiar opiniones en asuntos relacionados a la agenda pública.

Entre los puntos más sobresalientes de la reunión, los legisladores manifestaron su acuerdo para que el proyecto que definirá cómo será la prestación del servicio de aguas  se debata en el recinto. Asimismo, solicitaron que los funcionarios con conocimiento en el tema se presenten en las distintas comisiones para informar sobre la conformación de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento.

La reunión fue propicia para que el ministro Kosiner informe a los legisladores que de acuerdo al  artículo 53 de la Constitución Provincial, el Decreto 2285/09 dispone que los partidos políticos recibirán $2 por cada voto obtenido en la elección de octubre de 2007, de acuerdo a las asignaciones de subsidio que el Estado Provincial destina para el sostenimiento de los partidos políticos. 

Por otra parte, el responsable de la cartera de Gobierno anticipó que el Poder Ejecutivo estudia una serie de proyectos de ley para reforzar la situación fiscal de la Provincia. En la reunión se coincidió en la necesidad de generar un mecanismo de diálogo permanente que permita canalizar los temas que hacen a las políticas públicas.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir