El Gobernador disertará mañana en Antofagasta en la 2ª jornada de la ZICOSUR

02/06/2009

El gobernador Juan Manuel Urtubey se integrará mañana miércoles a la reunión del Foro de Gobernadores, Prefectos e Intendentes de la ZICOSUR, que se desarrolla en Antofagasta, Chile. A las 9, está prevista la disertación de Urtubey sobre “Visión Regional 2009”, ante una sala compuesta por 250 lideres que representan las regiones de la ZICOSUR.

Entre los principales temas a tratar se encuentran la continuidad de la Presidencia del Foro y el XI Encuentro Ordinario, informaron el presidente del Comité Coordinador de ZICOSUR, Cristian Rodríguez Salas y el  Intendente de la Región de Antofagasta Rodolfo Varela.

ZICOSUR es el proceso de integración de regiones periféricas de América del Sur, comprometidas en potenciar su desarrollo a través de la cooperación mutua.

Conforman el área del ZICOSUR las provincias argentinas de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, los departamentos bolivianos de Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija; el estado brasileño de Matto Grosso do Sul, las regiones chilenas de Tarapacá y Antofagasta, y la totalidad de los departamentos de Paraguay, sin perjuicio de que otros estados soliciten su incorporación con posterioridad

La sub-región reúne a una población cercana a los 30 millones de habitantes, en una superficie de 3 millones 600 mil kilómetros cuadrados.

La integración constituye el mecanismo adecuado para lograr el desarrollo económico regional mediante la ampliación de los mercados comerciales. Tiene como objetivo principal desarrollar el comercio exterior con los mercados internacionales, mediante la articulación de ejes de comunicación, así como también promover la integración social y cultural.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir