Declararán Ciudadano Destacado al cabo de la Policia que devolvió 350 mil pesos

02/06/2009

El Concejo Deliberante declarará “Ciudadano Destacado” al Sr Francisco Solano Dábalo, cabo de la Policía de la Provincia de Salta por la conducta ejemplar demostrada en ejercicio de su función. El Proyecto de Resolución que así lo dispone es autoría del presidente del cuerpo deliberativo, Dr. Gustavo Saenz y será tratado en la Sesión Ordinaria de mañana.

En los considerandos se detalla que el mencionado ciudadano, en oportunidad en que prestaba servicios como adicional en un supermercado, ubicado en la intersección de las Avenidas Paraguay y Bélgica, encontró una carpeta conteniendo Pesos Cincuenta Mil (50.000) en efectivo y cheques por un monto total de Pesos Trescientos Mil (300.000), sin dudar y en cumplimiento de su deber como miembro de la fuerza de seguridad y como hombre de bien de esta comunidad,  devolvió los valores a su propietaria.

Saenz resalta que este noble gesto, digno de imitar, se conoció cuando las autoridades del mencionado supermercado, remitieron una nota de felicitación y agradecimiento a la superioridad policial, toda vez que el Sr. Francisco Solano Dábalo, había guardado absoluto silencio respecto de su destacable actitud, lo que enaltece aún más su accionar, habiendo declarado, posteriormente, en los medios que “lo hice para darle un ejemplo a mis hijos".

El cabo es un suboficial altamente capacitado en operaciones de alto riesgo y cumple sus tareas habituales en el Cuerpo de Infantería de la Fuerza, es jefe de una familia numerosa compuesta por ocho hijos y su esposa y de condición económica muy humilde.

Por todo lo mencionado el cuerpo deliberativo reconoce el accionar del Señor Dábalo, por ser ejemplo de rectitud y honestidad, que enaltece a la comunidad y a la institución a la que pertenece, resultando un imperativo destacar y exaltar los valores y virtudes demostrados mediante el dictado del instrumento legal pertinente.

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir