Solicitud de cesión de un espacio municipal con destino al IPV

01/06/2009

Durante la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que se desarrolló hoy en la  “Sala de los Presidentes” del Concejo Deliberante, se trató el expediente referido a la solicitud remitida por el Instituto Provincial de la Vivienda a la Municipalidad capitalina para la cesión de un predio para construir un barrio.

El encuentro se cumplió con la presencia del Subsecretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, licenciado Emiliano Vennier y de la Directora General de Planificación Urbana, ingeniera Laura García de Leonarduzzi. Ambos funcionarios municipales dieron a conocer a los ediles la propuesta del organismo provincial, consistente en que con la cesión del predio de 4,3 hectáreas, ubicadas en la zona colindante a los barrios Castañares y Parque General Belgrano, se permitirá la construcción de un plan de viviendas, que abarcará a unas 111 casas. Resaltando que el beneficio que traería para la comuna será la dotación de infraestructura deportiva y la urbanización correspondiente al sector, donde habitan más de 200 mil habitantes, en la zona Norte de la ciudad de Salta.

Posteriormente la comisión legislativa dispuso dar dictamen favorable a lo peticionado por el IPV a instancias del Departamento Ejecutivo Municipal. Asimismo dictaminó favorablemente respecto a una serie de pedidos de condonaciones de impuestos municipales, requeridos por entidades intermedias y particulares.

La reunión fue presidida por el titular de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, concejal Tomás Rodríguez (FREJUVI) y contó con la asistencia de sus pares Cristina Fiore (PPS), Cristina Foffani (PO), Hugo Llimos (FREJUVI), Gustavo Cecilia (FPV-PRS) y Cristian Monzo (FDE).

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir