Se habilitó una sala de computación en un paraje de Cachi

El Gobierno provincial habilitó el viernes en Cachi una sala de informática para la escuela N° 4.244, ubicada en el paraje Las Trancas, lugar que será usado para la capacitación de toda la comunidad educativa. El objetivo de estas acciones es brindar igualdad de posibilidades en la formación de niños y adultos de toda la provincia.

Para la habilitación de este laboratorio informático se refaccionó un espacio físico dentro de esta escuela también conocida como Nevado de Cachi, que está instalada a 10 kilómetros del centro principal de la localidad. Estos trabajos se financiaron con las partidas habilitadas por el Gobierno provincial para la refacción de establecimientos educativos.

La puesta en funcionamiento oficial se realizó con la presencia de la intendente de Cachi, Fany Flores; el subsecretario de Tierra y Hábitat, Gonzalo Bello; legisladores provinciales; autoridades municipales, personal docente y vecinos de la zona. 

Flores agradeció al Gobierno por el trabajo conjunto para lograr la apertura del centro informático, que está destinado tanto para personas en edad escolar, como también para adultos que quieran interiorizarse sobre esta materia. “El objetivo del Gobierno provincial y de la Municipalidad es estar al lado de la gente”, aseguró.

Por otra parte reconoció la importancia de contar con los fondos provenientes de las retenciones a la exportación de soja, ya que con las partidas correspondientes a la Provincia, y que el gobernador decidió transferir en gran medida a los municipios, en Cachi se extenderá en tendido eléctrico con una inversión de $550.000.

En la oportunidad también se entregó equipamiento para el albergue de la institución, donde pernoctan durante los días de escuela alumnos que residen en puestos y parajes alejados. Se hizo entrega de cuchetas, colchones y ropa de cama.

Cancha de fútbol

En Las Trancas también se inauguró una cancha de fútbol para el club Quilmes, dando cumplimiento a un viejo pedido de esta comunidad, que por cuestiones geográficas no cuenta con muchos espacios para la práctica de deportes al aire libre.

Para esto se debió hacer un gran movimiento de tierra, y con el  uso de maquinaria pesada ganar, terreno a un cerro lindante a la nueva cancha. Durante esta tarde también se entregaron indumentarias deportivas para varios clubes de la localidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.