Obras públicas en La Caldera

01/06/2009

Con la idea de realizar un relevamiento general de las obras públicas que con dinero que envía por medio de distintos planes el Gobierno Provincial se vienen realizando en nuestro municipio, el pasado miércoles 27 de mayo en horas de la tarde visitó nuestra localidad el Sr Ministro de Finanzas y Obras Públicas de la Provincia , C.P.N CARLOS PARODI quién junto a su comitiva fueron recibidos y acompañados en su recorrida por el Int. Dr. Miguel Calabró, el Sec. de Gobierno Municipal D’Andrea y funcionarios del área .

MUY CONFORME

El joven ministro se mostró muy conforme con las distintas inversiones que se han realizado en La Caldera mediante la administración municipal, que no solo redunda en beneficio del mejoramiento del nivel de vida de los pobladores; sino que permite dar mano de obra a muchos caldereños.

EL RECORRIDO

Su recorrido comenzó con la fábrica de pavimento articulado y bloques que se encuentra en los fondos del edificio municipal donde pudo comprobar in situ como día a día trabajadores caldereños tienen la posibilidad de desarrollar una actividad que beneficia no sólo al pueblo; sino también a sus propias familias por los ingresos que esta actividad genera. Luego los visitantes recorrieron las obras realizadas en el Centro Gaucho El Palenque  - recordamos que este espacio utilizado prácticamente por todo los vecinos tiene un flamante piso nuevo, como así también sus baños y otros sectores han sido remodelados íntegramente– donde fueron recibidos por el Presidente de esta institución quien agradeció sus gestiones. Otras obras que el ministro visitó fueron el Playón Polideportivo del Club El Jardín donde además observó las nuevas tribunas; acto seguido se dirigió a las  40 nuevas viviendas que se realizan en el mismo barrio y en distintos terrenos del pueblo, las que prácticamente se encuentran en su etapa de final

ización y pronto serán entregadas a sus respectivos propietarios. También pudo observar las obras de adoquinados y cordones cunetas, las obras en las plazas y en el predio del Festival de La Chicha donde se construyó el nuevo escenario y se amplió el espacio techado.

EL ACUEDUCTO

Sin lugar a dudas el más importante anuncio realizado por el ministro Parodi fue la firme intención del Gobierno Provincial de finalizar lo antes posible con el acueducto que proveerá de agua a todo nuestro pueblo y que tendrá una capacidad de provisión estimada para una población de 15.000 habitantes con lo que el problema del agua será historia por lo menos para los próximos 20 años. “La obra del acueducto se encuentra avanzada en un 60% , es por eso que vamos a asistirla con los fondos necesarios para su pronta finalización” manifestó el ministro. Por otra parte el Contador Parodi comentó que “el nivel de inversión desarrollado por el gobierno descentralizando la obra pública por medio del municipio de La Caldera realmente tiene un resultado positivo, porque se genera mano de obra y tenemos plena confianza en la gestión municipal”.

Finalmente, el ministro puso énfasis en el hecho que en La Caldera se ha materializado la idea del gobierno provincial de gestión conjunta y confianza recíproca entre el Municipio y la Provincia, asegurando que  prontamente nuevos fondos llegarán, especialmente los provenientes de “la soja”, para más obras. ¡Los estaremos esperando!.

 

 

 

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir