Consejo Provincial para el Cuidado del Agua

El Consejo Provincial para el Cuidado del Agua, recientemente constituido, ha sesionado el día sábado 30 pasado en el Centro Vecinal 20 de Febrero, en horas de la tarde, con la presencia y adhesión de ciudadanos de la Capital y de Güemes, diversas Juntas Vecinales del Agua, la Red Solidaria (RedSol), el Movimiento de Jubilados, asociaciones civiles, representantes de Centros Vecinales, de Estudiantes de Humanidades de la UNSa, de la CTA, miembros del peronismo, del Partido Obrero, del Encuentro Popular Amplio, del Movimiento Socialista de los Trabajadores, del Partido Comunista, miembros del Frente Grande, etc. 

En la sesión se tomaron las siguientes resoluciones:

1- Declarar en estado de alerta y asamblea permanente al Consejo Provincial para el Cuidado del Agua para tratar:

a) un proyecto de ley sobre los servicios sanitarios y administración de las aguas públicas provinciales a ser presentado por los Diputados miembros de este Consejo en la cámara baja.

b) los pasos a seguir en lo inmediato y mediato.

2-Concurrir a exponer a la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados el día martes 2 de junio sobre los planteos publicados en la Declaración de Mayo y otros.

3-Convocar a TODA la población de la Provincia a una manifestación frente a la Legislatura Provincial, el mismo martes 2 de junio a hs. 18 para:

a) exigir el tratamiento de los decretos de necesidad y urgencia n° 2190/09, de rescisión del contrato con Aguas de Salta SA, y 2195/09 de creación de la Sociedad Anónima Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (COSAySA), con idénticos fines puramente comerciales.

b) declarar por ley al agua como Derecho Humano Fundamental, y con un servicio público indelegable a cargo del Estado.

c) retrotraer las tarifas de los servicios sanitarios a valores de setiembre del 2008 y retorno a tarifa fija, fuera de la “trampa” del precio medido, entre otras exigencias.

4.- Convocar a una reunión el día jueves 4 de junio, en lugar y hora a publicar, para tratar los pasos a seguir ante la emergencia de los servicios sanitarios.

El Agua de Salta, al pueblo de Salta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.