Candidatos del Frente para la Victoria recorrieron el interior provincial

01/06/2009

Durante el fin de semana los candidatos del Frente para la Victoria recorrieron el interior de la provincia haciendo conocer la propuesta de la agrupación que lleva como cabeza de lista a Santiago Payo.
En la oportunidad los integrantes de la lista visitaron General Güemes, Chicoana, Metán y J.V. González.


En Metán

El sábado, durante una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Metán, los candidatos del Frente para la Victoria defendieron las políticas nacionales de recuperación y fortalecimiento del Estado argentino, y mencionaron como claves para la soberanía nacional la recuperación y manejo de los recursos naturales, en especial los hidrocarburíferos. Asimismo calificaron a los vaticinios sobre posibles desabastecimientos de alimentos como maniobras políticas de parte de los “dueños de la argentina los mismos opuestos a las retenciones y a aportar al crecimiento nacional y a que haya más salud, más educación y más trabajo”.

Santiago Payo, Clotilde Ragone y Antonio Marocco, candidatos a diputados nacionales titulares, y los suplentes José Vilariño, Norma Speigher y Eduardo Barrionuevo, validaron la supervivencia del FPV diciendo que “es aquel movimiento, aquella convergencia de fuerzas que llevó a Perón al poder en 1946 y donde participan todos; no les pedimos que nos exhiban su filiación u origen político, sino que nos digan si comulgan con este Gobierno Nacional que se ha convertido en el único vocero de los pobres, en el único representante de ese 75 u 80 por ciento de ciudadanos que antes fueron convidados de piedras a una fiesta para muy pocos, aquel otro 25 o 20 por ciento de personas que se creen dueños del país  y que ahora son representados por numerosos candidatos. Están entre ellos uno que fue ministro de Economía, es decir la lapicera más gruesa del anterior gobierno provincial, otro que fue ya tres veces vicegobernador, otro eterno senador, otro ministro de Gobierno cuatro años y luego diputado nacional, otro que representa al pool sojero, en fin referentes de todo tipo de intereses, menos de los intereses populares”.

En la reunión con numerosos medios y periodistas metanenses, a mediodía, explicaron que la prioridad en el Congreso será contribuir a las leyes y proyectos que expresen la voluntad y necesidad de la mayoría de los argentinos, y aportar para Salta las herramientas “que continúen rompiendo el cerco que empezó a derribar el gobernador Urtubey para sacar a la provincia del aislamiento respecto de las políticas nacionales que benefician hoy al grueso de los trabajadores y los jubilados argentinos.

En Anta
Luego del encentro en Metán, los candidatos junto al presidente del partido Unión Victoria Popular Lídoro Sánchez y del Movimiento Regional del Pueblo Juan Carlos Cervante, se dirigieron hacia Joaquín V. González.  Como punto final de la gira por el Sur salteño, se dirigieron hacia Las Lajitas donde los esperaban dirigentes y simpatizantes del kirchnerismo del departamento de Anta.

En Güemes
Los candidatos a Diputados nacionales por el Frente para la Victoria coincidieron ayer al mediodía frente a los güemenses, en  reprochar las políticas nacionales que mediante las privatizaciones y el desprecio por la industria nacional privaron a esa localidad, entre otras, de fuentes de empleo genuinas.

Los dirigentes hablaron ante el público congregado en la sede de la Cámara del Tabaco de esa ciudad y en sus alocuciones señalaron que el rumbo del actual gobierno nacional es el de “la recuperación de las empresas que hicieron grande a la argentina y que dieron trabajo a nuestros padres y abuelos, y que le fueron quitadas al pueblo”

Los postulantes recordaron cómo el peronismo liderado por Néstor Kirchner y la actual presidente Cristina Fernández, trabajan intensamente en la restitución para los argentinos de empresas como Ferrocarriles Argentinos, Aerolíneas Argentinas, y la recuperación del amplio abanico de industrias y emprendimientos agropecuarios netamente argentinos condenados a la muerte por la vigencia del engañoso modelo de la economía del libre mercado.

Asimismo, explicaron cómo su respaldo al kirchnerismo se plasmó en acciones políticas concretas que van desde la oposición a las privatizaciones en los ’90 al respaldo a todas las medidas de apoyo a las economías regionales, como las relativas al FET, en los años recientes. “Son los otros candidatos que ahora se presentan ante ustedes, los que fueron representantes de los mismos intereses que dejaron a Güemes sumido en la pobreza y sin trabajo para sus hijos. Nuestra propuesta es sencilla: queremos que los hijos de ustedes, los güemenses, transpiren estudiando, para que después transpiren trabajando, porque es el trabajo el que fortalece a nuestras sociedades y las lleva hacia la riqueza y la soberanía”.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir