Reconocimiento del Gobierno Provincial

El policía que encontró y devolvió el dinero recibió una casa y un subsidio de 5 mil pesos. El cabo Solano Dávalos participó anoche en Capital Federal del programa «Justo a Tiempo» que conduce Julián Weich.

 
El efectivo que reviste en la división Infantería encontró a principios de mes 50 mil pesos en efectivo y un cheque de 300 mil pesos y los devolvió a su dueña, una empresaria jujeña.

Francisco Solano Dávalos quien recibió como recompensa de la mujer sólo 100 pesos, vive con sus 8 hijos y esposa en una pieza de bloques y chapas en barrio Solidaridad.

La nueva casa se ubicará en un lugar a definir y estará equipada con algunos artefactos del hogar.

El Gobierno de la Provincia reconoció el gesto del policía con un acto realizado en el Centro Cívico Grand Bourg, encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

«Este es un reconocimiento justo para alguien que hizo lo correcto», dijo esta mañana el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner.

El policía Solano Dávalos se mostró sorprendido y agradecido por los regalos entregados por el gobierno y dijo: «Yo no esperaba nada de esto».

Desde que fue conocida ayer la noticia, el efectivo no dejó un momento de dar entrevistas a medios de todo el país.

«Es la primera vez que yo y toda mi familia viajaremos en avión», dijo con alegría y nervios el cabo.
 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.