Cine Club de los miércoles de COPAIPA

31/05/2009

El cuarto ciclo NUEVO CINE ALEMAN DESDE EL 2000 está concebido como una muestra del cine actual alemán. Alemania, desde la caída del muro ha desarrollado una importante producción cinematográfica. Los temas en gran parte son el choque de los mundos ex- socialista y capitalista y la problemática de una sociedad de inmigración.

Las proyecciones se realizarán a las 21 horas, en la sede del COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines) ubicada en General Güemes 529, con entrada gratuita.

Debido a que la sala cuenta con 50 asientos, el acceso será cerrado al completar esta cantidad de personas, por lo cual se recomienda llegar con unos minutos de antelación.

Además les informamos con mucha alegría, que ya tenemos nuestro blog en Internet:

http://cineclubdelosmiercoles.blogspot.com

en el cual podrán encontrar toda la programación del mes de junio y mucho más.

Durante todo este ciclo, la introducción y el debate posterior a cada proyección estarán a cargo de CHRISTOF KEHR, ciudadano alemán radicado en Salta.

Es documentalista, escritor y músico. Estudió filología de las lenguas romances, música clásica y pedagogía social.

Trabajó como profesor de lenguas en la Volkshochschule (enseñanza para adultos) y posteriormente como autor y editor para las editoriales Rowohlt (Hamburgo) y Max Hueber (Munich).

Trabajó como documentalista para los canales ZDF (segunda cadena), SWR (cadena del sud-oeste) y Bahn-TV (canal de los ferrocarriles).

En Salta dirige la videoproductora Z 470.

Acaba de terminar un documental sobre aspectos históricos, turísticos y culturales de Salta, provocando polémicas ya antes de estrenar, por incorporar en el recorrido filmado la Quebrada de Humahuaca

Las películas que se presentarán han sido facilitadas por el Instituto Goethe de Córdoba, a través de la cooperación de Pablo Belzagui, a quien agradecemos.

El Miércoles 3 de Junio proyectaremos KNALLHART (HAY QUE SER DURO), del director DETLEV BUCK, realizada en el 2006.

FICHA TÉCNICA

GUIÓN: Zoran Drvenkar, Gregor Tessnow

MÚSICA: Bert Wrede

FOTOGRAFÍA: Kolja Brandt

Montaje: Dirk Grau

REPARTO: David Kross, Jenny Elvers-Elbertzhagen, Erhan Emre, Oktay Özdemir, Kida Khodr Ramadan, Arnel Taci, Kai Michael Müller, Hanns Löw, Jan Henrik Stahlberg y otros.

DURACIÓN: 98 minutos

SINOPSIS: En esta película del realismo social, DETLEV BUCK sigue los pasos de Michael (David Kross), un quinceañero que vive con su madre en la casa de su amante rico. Un día éste se harta de ellos y literalmente, los pone en la calle. Casi sin dinero, deben cambiar el lujoso barrio de Zehlendorf por el mal afamado suburbio de Neukölln, un barrio de alto conflicto social en Berlín. La adaptación a su nueva vida no será nada fácil para Michael, quien sufre por la soledad, la promiscuidad de su madre y el acoso de sus compañeros del colegio, que le agraden y extorsionan. Afortunadamente (o no, según se mire), se cruza en su camino Hamal (Erhan Emre), un afgano que se hace pasar por italiano, y le ofrece trabajo como marchante de drogas. De repente, Michael consigue dinero y respeto pero, al mismo tiempo, se ve inmerso en una espiral de violencia y sinrazón que parece no tener fin.

En el Festival Internacional de Cine de Berlín, KNALLHART ganó el Premio FIPRESCI (Federación Internacional de Críticos de Cine).

Recibió el Deutscher Filmpreis Plateado por Mejor Película y el Deutscher Filmpreis por Mejor Montaje y Mejor Música.

Además ganó el Prometheus de Oro en el Festival Internacional de Cine de Tbilisi, Georgia.

DETLEV BUCK

Nació en el año 1962, en el estado de Schleswig-Holstein, frontera con Dinamarca.

Creció en su ciudad natal e intentó conducir la granja de sus padres, experiencia que incluyó en sus primeras películas.

Es actor, guionista, director y productor. Es conocido por realizar cameos dentro de sus películas.

Dirigió su primera película a los 21 años. Estudió en el Deutsche Film und Fernsehakademie (DFFB) hasta 1989. En 1991 fundó la Boje Buck Filmproduktion

Actuó en 43 películas y dirigió otras 17, obteniendo 11 premios internacionales como actor y director.

Tras sus últimas comedias, Ama a tu Vecina y Chica Mala, el director DETLEV BUCK ha dado un giro de 180 grados a su carrera cinematográfica, arriesgando un nuevo comienzo. El resultado de ello es esta película de gran actualidad que cuenta una historia con una sensibilidad constante.

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir