Se trabaja en la implementación de un Plan de Sanidad para la apicultura

30/05/2009

En dependencias de la Secretaría de Asuntos Agrarios, se realizó una nueva reunión de la Mesa Apícola Provincial. Estuvo encabezada por el titular del organismo, Lucio Paz Posse y participaron técnicos del SENASA y del INTA.

 

El encuentro permitió trabajar en la implementación del Plan Sanitario Nacional para este sector, que contempla las características productivas de las distintas regiones.

Además estuvieron presentes productores apícolas de la Asociación de Apicultores de Salta y de la Cooperativa Flor de Garabato.  Se acordó seguir trabajando en la aplicación de este Plan, es por eso que se decidió realizar un nuevo encuentro el próximo 16 de junio en Salvador de Jujuy. 

La Secretaría de Asuntos Agrarios dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico , creó la Mesa Apícola que trabaja en la determinación de lineamientos del desarrollo y crecimiento de este sector en la Provincia. Está integrada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el SENASA, la escuela Agrícola Martín Miguel de Güemes y la Dirección de Ganadería provincial. 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir