Van Cauwlaert en la Asamblea del Consejo Federal de Educación

El encuentro fue encabezado por los ministros de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, y de Salud, Graciela Ocaña. Los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país, recibieron información sobre la Gripe A.

El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert asistió en Buenos Aires, a la Asamblea del Consejo Federal de Educación, que entre otros temas abordó las acciones preventivas contra la propagación de la influenza A H1N1 en las escuelas de todo el país.

En ese sentido informó que el Ministerio de Educación de la Nación pondrá a disposición de los ministerios provinciales el material de prevención elaborado en México y adaptado por la Subsecretaría de Equidad y Calidad de la cartera educativa nacional, para que comience a circular en todos los establecimientos educativos del país.

También señaló que la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña recomendó manejar responsablemente las comunicaciones y realizar jornadas en las instituciones educativas para informar a fondo sobre la enfermedad.

Al respecto van Cauwlaert recordó que Salta ya cumplió con esta recomendación y coincidió con los ministros nacionales que determinaron que solo la autoridad sanitaria decide y comunica acciones, correspondiéndoles a las autoridades educativas el relevamiento de información y la posterior comunicación y ejecución de las eventuales medidas que los ministerios de salud nacional o provincial decidan.

En el encuentro se destacó además que los actuales niveles de ocurrencia de casos indican que no se trata de una epidemia. “No es una situación grave, es una situación seria”, dijo la ministra Ocaña.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.