Fuerte promoción turística en el mercado nacional y regional

29/05/2009

El Ministerio de Turismo y Cultura apuesta fuertemente a la promoción turística. Se delinearon una serie de acciones de diferente índole, con el fin de profundizar la promoción turística salteña en Argentina y países limítrofes, presencia en las principales ferias de turismo, fam press, campañas en medios, y un conjunto de acciones innovadoras y estratégicas para posicionar a Salta tanto en el turista actual como en el potencial.

La cartera de Turismo focaliza sus acciones en cuatro estrategias de Producto – Mercado, tendientes a reforzar el posicionamiento de la provincia como un destino de alta calidad, ampliando la cuota de mercado. Estas estrategias son de penetración y desarrollo de mercados, desarrollo de productos y diversificación, con el objetivo de  captar nuevos segmentos, asegurar una segunda visita, ampliar la estadía promedio y desarrollar nuevos destinos en el interior de la provincia.

Salta presentó su propuesta turística de otoño, a través de la cual turistas locales, nacionales y extranjeros pueden obtener descuentos en  transporte aéreo, terrestre, alojamiento, excursiones, restaurantes y todos los beneficios que ofrece la propuesta turística de Salta para la temporada de otoño.

La campaña “Promo Otoño, mil razones para visitarnos", es una iniciativa del sector privado, apoyada por el Ministerio de Turismo y Cultura, que tiene como objetivo romper la estacionalidad e incentivar a los turistas a visitar Salta.

Los descuentos van desde los $ 15 hasta los $ 200, en el caso del transporte aéreo. También hay $ 100 de descuento  en excursiones regulares, $ 50 en hoteles de 1 y 2 estrellas, entre otras promociones.

Los cupones se distribuyen en las oficinas de informes del organismo, en las empresas adheridas, en los distintos eventos y también se pueden descargar de la página web del Ministerio de Turismo y Cultura.

En este contexto, desde la semana entrante Salta desarrollará el plan de acción regional, que prevé llegar a las provincias de Córdoba, Tucumán y Jujuy, con promotoras que distribuirán las chequeras y folletería de las empresas adheridas, y acompañarán camionetas con plasma que difundirán un video de la Promo Otoño.

Más promociones

En Buenos Aires se continúa distribuyendo volantes promocionales, chequeras y  volantes de empresas adheridas, en la vía pública: Bosques de Palermo. Inmediaciones del Patio Bullrich, Galerías Pacífico y Alto Palermo, con promotoras junto a los colectivos ploteados con imágenes de paisajes de la Provincia.

Se pautó publicidad en medios específicos y masivos y se aprovechó la presencia institucional y de promotoras para la distribución de las chequeras en todas las actividades en las que participó el Ministerio de Turismo y Cultura en Buenos Aires, tales como: Maratón del Azúcar, Presentación de La Gran Carrera, Las 500 millas y el Concurso Nacional del Caballos Peruanos; además de la presentación del libro de Jesús Casimiro, el Homenaje a Balderrama en la Cámara de Diputados de la Nación, la Feria del Libro, y Vuelo Inaugural de Andes Líneas Aéreas, entre otros.

Además en Rosario, en el Workshop de la ARAV, en el Workshop de la ACAV – AAAVYT en Córdoba y en Puerto Iguazú, en ocasión de vuelo inaugural de Andes.

En el ámbito de la provincia se distribuyó folletería de la promoción y de los diversos atractivos turísticos en  La Gran Carrera, Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso, Encuentro de Rugby Infantil, y Las 500 millas. También, durante los fines de semana, se recorre la Plazoleta IV Siglos y peatonales, como así también el corredor de la calle Balcarce y alrededores.

Salta también se promociona a través de estampillas. “Obleas Postales Salta” es una nueva campaña de promoción que se instrumenta con el correo Andreani. Las estampillas tienen tres diseños diferentes y en un primer momento son utilizadas en toda la correspondencia que se emite desde el Ministerio de Turismo y Cultura, con la intención de que paulatinamente sean utilizadas por los demás organismos del Gobierno de la Provincia.

 

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir