Derechos Humanos reúne a fuerzas de seguridad para la problemática de menores extraviados

29/05/2009

El próximo lunes, efectivos de las fuerzas de seguridad provincial y nacional, asistirán en Orán al encuentro “Problemáticas planteadas alrededor de niñas, niños y adolescentes extraviados”. Es organizado por el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas (RNIPME) de la oficina de Derechos Humanos de la Nación, con el apoyo de la secretaría provincial. El encuentro se replicará también en Capital, el martes y miércoles. 

 
El curso tiene el objetivo de dotar a las fuerzas de las herramientas necesarias para resolver las presentaciones y problemáticas de niños y adolescentes buscados, hallados y encontrados o habidos.
 
El RNIPME actúa como auxiliar en los juzgados de familia y del sistema proteccional de derechos, realiza acciones de protección, implementa mecanismos de búsqueda y confecciona estadísticas. El organismo centraliza, organiza y entrecruza la información de todo el país en una base de datos sobre niños y adolescentes de quienes se desconozca su paradero. También actúa en los casos de menores que se encuentren en establecimientos de atención, resguardo, detención o internación y de los que se desconozcan sus datos filiatorios y /o identificatorios.
 
El encuentro estará dirigido específicamente a personal policial provincial, federal y de Gendarmería y será dictado por la titular del RNIPME, Cristina Fernández y un equipo de especialistas de ese organismo.

 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir