Conmemoraron el día del Ejército Argentino

dia del ejercito argentino

(VEA LA GALERIA DE FOTOS) Con motivo de conmemorarse el 199 aniversario del Día del Ejercito Argentino el Comando de la Vta Brigada de Montaña y sus elementos dependientes, con asiento en la ciudad de Salta, realizaron una formación en el Campo Histórico de “LA CRUZ”.


Los actos se iniciaron a las 11 horas con la presentación de la Agrupación “29 de Mayo” al General de Brigada Jorge Enrique Altieri quien acompañado por el Vicegobernador Señor Andrés Zotto revistó y saludó a los efectivos formados.

 

dia del ejercito argentino

dia del ejercito argentino

Siguiendo la sucesión de actos se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se efectuó una invocación religiosa a cargo del Capellán del Ejército, a continuación la Banda Militar “Cnl Bonifacio Ruiz de los Llanos ejecutó un Minuto de Silencio en memoria de quienes ofrendaron sus vidas por el sagrado deber de defender la Patria.

dia del ejercito argentino

A continuación se dio lectura del mensaje del Jefe de Estado Mayor General del Ejército General de División Luís POZZI. Durante la ceremonia la Guarnición de Ejército “SALTA” distinguió a la Asociación Tradicionalista “Gauchos de Güemes con la entrega de un cuadro por parte del Comandante de Brigada General Altieri al Escribano Abel Coll Mónico.
La formación finalizó con la canción del Ejercito Argentino y posteriormente los efectivos formados pasaron desfilando frente a las autoridades.

dia del ejercito argentino

Día Internacional  de los Cascos Azules

Hoy también se conmemora el Día Internacional de los Cascos Azules, las tropas de paz de Naciones Unidas,  instituido por la ONU el 29 de mayo de 2003 en oportunidad de cumplirse 55 años del primer despliegue de tropas de paz.

En mayo de 1948, el Consejo de Seguridad autorizó el despliegue de observadores de las Naciones Unidas que supervisaron el Acuerdo de Armisticio entre Israel y sus vecinos árabes. Desde entonces, la gestión de estas misiones ha evolucionado considerablemente.

El personal de las primeras operaciones tenía como funciones «observar, informar y construir confianza para apoyar un cese al fuego o un limitado acuerdo de paz». Poco que ver con la variedad de actividades que realizan hoy en día. Los miembros de una misión de paz vigilan el cumplimiento de los derechos humanos, ayudan a reformar el sector de seguridad e impulsan, entre otras cosas, la reintegración de quienes han participado activamente en el conflicto.

En el mes de septiembre la Vta Brigada de Montaña desplegará personal para participar de una Fuerza de Paz en la isla de Chipre, bajo el mandato de la Organización de Naciones Unidas.

Fte: Mayor Carlos Figueroa – Prensa Ejercito Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.