Reunión con empresas de Medicina Laboral

27/05/2009

Empresas de Medicina Laboral otorgarán 7 días de reposo a personas con síntomas de Gripe

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, junto al Ministro de Salud, Alfredo Qüerio, encabezaron una reunión con Propietarios y Gerentes de empresas de Medicina Laboral de la Provincia, para promover medidas preventivas y extraordinarias a trabajadores que presentes síntomas de Gripe.

Comoparte de las medidas adoptadas por la Provincia ante la nueva enfermedad, los organismos solicitaron a las prestadoras de servicio establecer nuevas pautas ante casos de Gripe que se registren en trabajadores tanto estatales como en el sector privado.

El nuevo procedimiento marca que las personas que posean síntomas de gripe, deberán realizar reposo por un lapso de 7 (siete) días, tiempo en que el Virus cumple con su ciclo vital. Esta nueva medida es para evitar contagios dentro del ámbito laboral y de esta manera, mantener el rendimiento de trabajo en las empresas.

Por su parte las prestadoras de servicio  realizarán las certificaciones correspondientes y tendrán la responsabilidad de llevar un control diario del estado de salud de cada paciente, a través de visitas médicas a los hogares de los trabajadores.

Las medidas extraordinarias adoptadas por los organismos tendrá la duración de 3 meses a partir de mes de Junio.

En caso que existan inconvenientes con empresas, comercios y entidades el Ministro de Trabajo, Rubén Fortuny,  manifestó que la cartera realizará asesoramiento para evacuar las dudas ante las medidas encaradas por la provincia.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del ministerio de trabajo con la presencia de 6 empresas de medicina laboral.

 

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir