Mauro Matulovich Finalista en Neuquén

27/05/2009

El pasado domingo, el tenista salteño Mauro Matulovich (nº 4 del país de la categoría 12 años) accedió a la final del Torneo Nacional Grado 1, jugado en la ciudad de Neuquén, y donde asisten los mejores jugadores del país y futuras promesas del tenis argentino.

Matulovich, jugador del Sporting Club, obtuvo así uno de los resultados más destacados en los últimos tiempos para nuestro tenis, ya que disputar el partido decisivo en un torneo de esta envergadura, es un privilegio reservado para pocos tenistas, en este Circuito Nacional de Menores.

El último resultado de esta importancia para el tenis salteño fue el título obtenido por la oranense María Tania Abraham, quién en el año 2.006, ganó el torneo Nacional Grado 1, disputado en nuestra ciudad.

El camino del tenista salteño fue sencillo hasta los 4tos de final, con victorias cómodas ante el local Valentín Arenas por 6/1 y 6/2, ante el porteño Tomás Blancuzzi por 6/3 y 6/1 y ante el riojano Gerónimo Espin por 6/4 y 6/0.

Ya en semifinales se enfrentó al porteño Lucas Luini, número 2 del país, y quién ya le había ganado en las semis del torneo G-1 de Mendoza (Copa Vendimia)

En  esta oportunidad la situación fue diferente, a pesar de que en el primer set el porteño impuso su chapa de favorito y se quedó con el primer parcial por 6/3, aunque luego el tenista salteño sacó a relucir lo mejor de su tenis y se llevó el encuentro por 6/3 y 6/4, ganándole por primera vez a Luini y obteniendo así el mejor resultado en este Circuito Nacional de Menores, que es  auspiciado por la Asociación Argentina de Tenis.

La final aparecía con un duro escollo, ya que se medía con el cordobés Agustín Torreano (número 1 del país y cómodo líder del ranking). En el primer set, el tenista máximo favorito desplegó su arsenal de golpes y se llevó ese parcial por un lapidario 6/1, ya en el segundo set Matulovich reaccionó, le jugó de igual a igual al mejor de todos, en la categoría 12 años, pero la contundencia y la experiencia en este tipos de partidos del cordobés prevalecieron y se llevó el segundo parcial  y el título por 6/4.

De esta manera, Mauro Matulovich logró una destacada actuación en la ciudad de Neuquén, consolidándose como unos de los tres mejores jugadores del país en su categoría y convirtiéndose en unas de las promesas no sólo sino también del tenis nacional.

Fte Lucas Aricuri

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir