Lanzaron línea de créditos para viviendas

27/05/2009

La presidente Cristina Fernández anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos a través del Banco Hipotecario, destinada a la compra de viviendas, con el fin de cubrir la demanda que tienen los sectores de ingresos medios.

 
El Gobierno lanzó una nueva línea de créditos destinada a la compra de viviendas. Si bien la presidenta no dio muchos detalles técnicos sobre la nueva línea crediticia, la asistencia financiera tendría un plazo de 20 años, sería en pesos, las tasas serían fijas y oscilarían entre un 14 y un 20%, de acuerdo con el tipo de operación.

Cristina Fernández expresó que "esta casa, el Banco Hipotecario, está indisolublemente unida a la familia argentina". "Es la virtuosa articulación para recuperar un instrumento para cambiar la vida de miles y miles de argentinos", acotó.

La mandataria recordó que los padres del ex presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos adquirieron su vivienda a través de esta institución.

También mencionó que las administradoras privadas de fondo de pensión tenían la potestad de destinar el 40% de los fondos en créditos hipotecarios, pero sólo destinaron a tal fin el 0,4% del dinero captado de los aportes.

Destacó el rol de la Anses en esta articulación, organismo al que, según definió, "durante la década del 90 se les ocurrió privatizar para crear un mercado de capitales con la administración de los recursos de los trabajadores".

“Lo importante es esto, lo que estamos haciendo y estamos proyectando. Mañana, los argentinos van a poder acceder a la casa propia, a través de Internet o asistiendo a alguna sucursal del banco”, subrayó.

“Siempre digo, si uno hubiera creído todo lo que se publicó, no solo sobre el Banco Hipotecario, sobre todo, acá estaríamos solos, porque todos se hubieran suicidado. Hay que creer sólo en la realidad, en lo que se ve y en lo que se toca”, manifestó la jefa de Estado.

“Nuestra obligación es crear las mejores condiciones para todos los argentinos, es lo que corresponde a todo buen ciudadano”, acotó.

El Gobierno viene trabajando en esta línea desde hace algunos meses; incluso en febrero parecía inminente un anuncio en ese sentido. Sin embargo, la iniciativa se fue demorando, en busca de ajustar los detalles. Pese al hermético silencio oficial sobre las características de los nuevos préstamos, según algunos trascendidos, los créditos llegarían a un plazo de 20 años, serán en pesos, y las tasas serán fijas, y oscilarían entre un 14 y un 20%, de acuerdo con el tipo de operación.

El 13 de mayo pasado, al asumir como director en el Banco Hipotecario, el titular de la Anses, Amado Boudou, sorprendió al reflotar el lanzamiento inminente de la nueva línea de créditos para la compra de viviendas. El funcionario adelantó que "los créditos estarán disponibles para grupos familiares con ingresos superiores a los $4 mil", aunque evitó dar más detalles. 
 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir