Acuerdo entre la Policia de la Provincia y Obras Públicas

27/05/2009

En horas de la tarde se desarrolló en la Sala de Situación de Jefatura de Policía la firma del convenio de “Ampliación y Reacondicionamiento del edificio del Cuerpo Femenino”, ubicado en la ciudad de Tartagal y dependiente de la Unidad Regional Nº 4.

Del acto participaron el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Pablo Kosiner, el Secretario de Seguridad Dr.Aldo Rogelio Saravia; el Secretario de Obras Públicas, Ing. Juan Carlos Galarza; el Jefe de Policía, Crio.Gral Lic. Humberto Argañaraz; el SubJefe de Policía, Crio.Gral. Mario Paz, autoridades de las secretarías de Infraestructura y de Seguridad además parte de la plana mayor de la fuerza policial. El convenio tiene previsto una inversión de 1.183.942 pesos lo que permitirá albergar 48 mujeres privadas de libertad, por lo que prevé la construcción de un predio de dos plantas: en un primer piso se edificará un pabellón comunitario y en la planta baja celdas individuales para madres con niños menores de tres años y embarazadas, con instalaci
ones sanitarias y espacios de recreación para las internas. Asimismo, la obra de infraestructura tendrá un plazo de ejecución de un año. Cabe destacar que la mano de obra a utilizar en el desarrollo de esta planificación estará a cargo de personal perteneciente a la Policía de la provincia. Con esta ampliación se permitirá mejorar las condiciones de alojamiento de mujeres privadas de libertad, sin necesidad de ser trasladadas a la Capital salteña, permitiendo que las internas puedan tener un espacio para el cuidado de sus hijos menores de tres años, y lugares especiales para la permanencia de embarazadas.

 

 

 

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir