3º Feria de Artesanías y Productos Campesinos del Valle de Lerma

27/05/2009

La municipalidad de San José de los Cerrillos junto a las Agencias de Extensión Rural del INTA “Valle de Lerma”, “Coronel Moldes” y el Programa Pro- huerta (INTA_MDS), llevarán adelante la 3ª Feria de Artesanías y de Productos Campesinos del Valle de Lerma, el próximo 13 de Junio en la Plaza Serapio Gallegos a partir de horas 8.30.

 
Dentro de la misma se realizarán exposiciones y ventas de productos locales del Valle de Lerma, tanto alimenticias como artesanales. La finalidad además es poder realizar un intercambio entre promotores, grupos de productores y vecinos; propiciar un ámbito de encuentro entre productores de pequeña escala urbanos y rurales, mostrar a la comunidad en general los logros obtenidos desde los distintos grupos comunitarios de la producción de alimentos y artículos artesanales para la venta y dar a conocer la riqueza cultural y productiva que poseen las comunidades rurales del Valle de Lerma.
 
Dentro de la jornada se capacitará a los expositores en “Conceptos Básicos de Economía para Emprendedores” a cargo de la lic. Andrea Chávez. Dentro de la jornada se programó también llevar adelante el “Concurso de la Empanada” y la “Elección Reina de la feria”.
 
Estas actividades que durará toda la jornada, finalizarán con un espectáculo folklórico a cargo de artistas de la zona a partir de las 17,  la entrega de certificados a los participantes y como cierre un baile popular.
 
Del evento podrán participar los emprendimientos productivos familiares y comunitarios rurales y urbanos. Dentro de la disponibilidad del espacio se diagramó para cada expositor un espacio no mayor a 3 metros, con un tablón y 3 sillas para cada grupo, de manera de lograr uniformidad en la presentación de la muestra.
 
Los interesados en participar podrán confirmar su participación solo hasta el próximo 10 de Junio en calle General Guemes 250 de 7.30 a 12 horas.

MUESTRA DE PINTURA Y DIBUJOS
 
La municipalidad de San José de los Cerrillos a través de la Dirección de Educación y Cultura, invita a participar de la muestra de Pinturas y Dibujos de la artista plástica María Jimena Rebolledo Pastore que se llevará a cabo entre los días 1 al 15 de Junio en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de nuestra localidad.
 
La muestra de 35 obras será expuesta durante los 15 días en el horario de 9.30 a 13 y de 15.30 a 19 horas.
 
“Esta propuesta tiene como finalidad acercar a los alumnos de las diversas instituciones de nuestra comunidad como así también a los vecinos cerrillanos, una actividad cultural expresada en representaciones del mundo construida desde la experiencia de una artista con dificultades físicas (discapacidad), pero no por ello impedida a la hora de mostrar a la comunidad sus obras” expresó el profesor Ontivero.

Se invita a la comunidad a participar del acto inaugural a llevarse a cabo el próximo 01 de Junio a horas 20 en el Honorable Concejo Deliberante.

Referencia

María Jimena Rebolledo Pastore nació en Salta Capital el 23 de enero de 1986. Es una persona con capacidades diferentes, especial por ser un ser humano lleno de luz con identidad propia.

Una jovencita que a través de su constancia, tesón y valentía fue logrando independencia gracias a las ganas de crecer y aprender.

Ella es autodidacta y a partir del año 2008 se primera exposición se realizó en “La Ventolera” espacio de arte de nuestra ciudad capital, luego expuso en el Museo de Bellas Artes “Ronco Cerutti” en San José de Metan, museo “Quinquela Martin” de Rosario de la Frontera y finalmente en el salón de la Parroquia San Bernardo de Coronel Moldes.

En esta oportunidad la gira artística que comenzó en el mes de abril con la exposición en el museo “Casa de Hernández” continuará en Cerrillos, siguiendo luego por localidades del Valle Calchaquíes y de Lerma.

 

 

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir