Se destinará $1 millón más para la promoción y protección de los derechos

26/05/2009

El ministro de Desarrollo Humano , Claudio Mastrandrea, firmó un convenio con la secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, Paola Vessvesian, para la instrumentación de programas provinciales vinculados a la prevención de la violencia de género y al programa Familias protagonistas

Los tres nuevos proyectos aprobados por la Nación están vinculados a la prevención de violencia familiar, jóvenes en conflictos con la ley penal y el fortalecimiento del programa familia protagonista.

La Provincia recibirá $600.000 para implementar programas de participación y recreación para jóvenes, con el fin de fomentar hábitos saludables en los adolescentes y prevenir problemáticas sociales emergentes como embarazos no deseados, adicciones, deserción escolar o conflictos con la ley.

Se destinará $350.000 a reforzar el programa "Identidad y origen", que trabajará para que los niños puedan volver con sus padres y hermanos biológicos. El programa contará con nuevos equipos de psicólogos y asistentes sociales que ayuden a que los chicos y sus familias puedan volver a vivir juntos.

Finalmente, $450.000 serán invertidos en la instrumentación de talleres de prevención de las agresiones en 24 escuelas de la Capital y 18 del interior. El objetivo será desnaturalizar la violencia, promover la defensa de los derechos y difundir la importancia de resolver los conflictos a través del diálogo.

Al término del encuentro, el ministro Mastrandrea destacó el trabajo   mancomunado con la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación organismo con el que ya se analiza la implementación de nuevos proyectos relacionados a la promoción y protección de derechos de niños y adolescentes: "Es un trabajo silencioso en el que a la larga vamos viendo resultados. El gobernador Urtubey propuso objetivos ambiciosos que vamos cumpliendo por etapas para la contención de los sectores más vulnerados", puntualizó el funcionario.

 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir