Se conformó el Directorio de la Compañía Salteña de Agua

26/05/2009

El gobernador Juan Manuel Urtubey nombró esta mañana a los miembros del directorio de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (CoSAySa), que tendrá como misión prestar este servicio esencial en la provincia.

Mediante los decretos 2.196, 2.197 y 2.198 fueron nombrados en el Directorio de la compañía Esteban Isasmendi como Presidente y como Miembros Directores, Normando Fleming y Pedro Cruz. 

El Gobernador firmó este lunes los respectivos decretos de nombramiento de los integrantes del Directorio de esta sociedad anónima que se conformó a través del decreto 2.195. Este decreto estipulaba como requisito que el órgano de decisión tenía que estar compuesto por un número impar de miembros no inferior a tres.

Mediante un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno provincial haciendo uso de su potestad, el viernes 22 del corriente rescindió el contrato de concesión con la anterior prestadora del servicio por diversos incumplimientos. La Provincia tiene en la nueva compañía el 90% del porcentaje accionario y el 10% restante fue reservado para los trabajadores.

La nueva prestadora tendrá a su cargo la explotación de los servicios de agua potable y desagües cloacales, garantizando la continuidad y optimización de esos servicios públicos, las fuentes laborales y el cuidado de este recurso que es escaso en el mundo.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir