25 de Mayo - Vale la Pena

25/05/2009

Sr Director
Un día como hoy hace 199 años, una asamblea multitudinaria se manifestó en las calles y en las puertas del Cabildo para decirle al mundo que dejábamos de ser colonia. Moreno, Belgrano, Castelli señalaban el camino.

 

A lo largo de casi dos siglos esa utopia se encarnó en los movimientos populares cuyo imaginario fue sucesivamente frustrado por alteraciones del orden constitucional o bien por el intento de construir formalidades democráticas vacías de contenido.

Hoy, estamos volviendo a poner de pié aquella historia, construyendo un proyecto de país soberano, inclusivo,  solidario e integrado con nuestros hermanos de América Latina.

Este nuevo contexto resignifica en toda su dimensión la gesta del 25, el pasado y el presente vuelven a estar cargados de futuro.

Vaya entonces un recuerdo emocionado para aquellos que se atrevieron a soñar y pusieron su vida al servicio de la causa del pueblo, su ejemplo es la estrella que nos guía.

Por eso el 25 a la mañana ponete la escarapela. VALE LA PENA
 
Mesa de UNIDAD POPULAR :
 
Frente Transversal - Frente Grande - Militancia Social - Proyecto popular - Partido Intransigente - Corriente Martin Fierro - Comedor Los Pibes- Partido Comunista Congreso Extraordinario - MO.JU-SO - Causa popular .-
 
 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir