Urtubey rescindió el contrato con Aguas de Salta

24/05/2009

aguas de saltaTras el anuncio del gobernador Juan Manuel Urtubey ayer de la rescinción del contrato con la empresa Aguas de Salta y la creación de una empresa estatal que se hará cargo del servicio, en las últimas horas pudo conocerse que se constituirá una Sociedad Anónima con una acción de oro para el Estado y un 10 por ciento de las acciones para los trabajadores, garantizando además que por ahora y hasta fin de año no habrá aumentos en las tarifas.

La quita de la concesión responde primordialmente a los diversos incumplimientos del contrato por parte de la parte de la concesionaria.

Hasta que se constituya la empresa estatal, será la Secretaría de Comercio e Industria provincial la que se encargue de administrar el servicio, según explicó el titular del área, Alfredo De Angelis.

"Si los vecinos no tienen el servicio que tienen que tener y, aparte, el Estado solamente puede sostener a esta empresa sobre la base de seguir con subsidios para la propia operación de la empresa, no tiene ningún sentido" que siga en manos privadas, evaluó Urtubey. El gobernador, recordó que las últimas grandes inversiones en materia de agua y saneamiento habían sido afrontadas por el gobierno provincial.

Trabajadores

Según anticipó Urtubey, el 10% del capital accionario de la sociedad estará en manos de los trabajadores. El gobernador se comprometió a su vez a respetar los puestos laborales existentes: "todos los que son trabajadores de Aguas de Salta van a pasar a ser trabajadores de esta nueva sociedad estatal". No habrá despidos o cambios en la planta de 600 trabajadores que actualmente tiene la compañía. Estos empleados seguirán cobrando sus salarios a partir de los ingresos de la facturación del servicio en toda la provincia.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir