En General Mosconi se dictará un taller de corte y pulido de minerales

23/05/2009

Un taller para corte, pulido de rocas y minerales será inaugurado el próximo martes en la localidad de General Mosconi. En el acto, que se llevará a cabo a las 12 en la zona industrial de la localidad, estará presente el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; el secretario de Minería, Ricardo Salas, y el intendente, Isidro Ruarte.

Se entregará una máquina cortadora de rocas, un extractor de aire, amoladoras, taladro, piedras y paños para pulido, pastas, herramientas manuales, torno, lijas, afiladores, delantales, guantes, cascos, máscaras, protectores auditivos y gafas, entre otros instrumentos y materiales. 

Este nuevo taller representa una oportunidad para los pobladores que hoy se encuentran desocupados y que pueden dedicarse al oficio, al mismo tiempo que permitirá desarrollar sus capacidades creativas.

Previo a la inauguración, se dictó un curso de capacitación para que pobladores de la zona puedan continuar operando el taller. Este curso fue abierto y gratuito, con entrega de certificados, y estuvo a cargo del técnico del CONICET-UNSa, Ricardo Domínguez y del artesano Lino Oliva.

Más sobre: General Mosconi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir