Se firmaron convenios para Tartagal y Metán

22/05/2009

Dos convenios fueron firmados el jueves entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo  (PNUD) y organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales de Tartagal y Metán, entre otras localidades del país. Tartagal y Metán, por la Provincia de Salta, forman parte de una totalidad de 12 proyectos elegidos. Además fueron premiados proyectos de las provincias de Córdoba, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán; las que en su totalidad recibieron donaciones por un monto final de US$ 160.000 para la formulación de planes estratégicos de desarrollo productivo.

Del evento participaron entre otros el diputado nacional José Vilariño, el intendente de San José de Metán, Roberto Gramaglia, el intendente de Tartagal, Sergio Napoleón Leavy, el intendente de El Galpón, Hector Romero, el Director Ejecutivo de la Fundación Pro Yungas, Alejandro Brown  y el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta .

La selección de los proyectos estuvo a cargo de un comité integrado por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía, la Federación Argentina de Municipios, además del PNUD, la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

 

Al referirse a los proyectos salteños, el diputado Vilariño confirmó que“se tratan de dos proyectos diferentes para Tartagal y Metán de suma importancia”. El legislador de Salta explicó que “el primero, el de Tartagal, se refiere a un diagnóstico de base para el desarrollo local del sector foresto-industrial y fue refrendado por la Fundación Pro Yungas para el desarrollo y conservación de las selvas subtropicales de montaña, el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, y el PNUD. El segundo, el de San José de Metán, El Galpón y Río Piedras, es para la implementación de oportunidades productivas para jóvenes, mujeres y pueblos originarios, y fue refrendado por la Universidad Nacional de San Martín, el intendente de San José de Metán, Roberto Gramaglia, el intendente de El Galpón, Héctor Romero, y el PNUD”.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es la red mundial de desarrollo de la ONU que promueve micro emprendimientos y conecta a los países con los conocimientos y la experiencia. En nuestro país, el PNUD impulsa y promueve apoyo técnico en más de setenta proyectos ejecutado por organismos gubernamentales y de la sociedad civil.

Vilariño destacó que “estos proyectos son destinados a universidades y organizaciones de la sociedad civil para formular proyectos de desarrollo local en áreas discriminadas de la Provincia de Salta”.

 

 

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir