San Francisco Preventiva: Charla todos contra la gripe

22/05/2009

Farmacias San Francisco, invita a la comunidad a participar de una nueva charla en el marco del Ciclo San Francisco Preventiva. En esta oportunidad, con el objetivo de brindar información certera y buenos consejos para prevenir la Gripe, se desarrollará el tema: “¿Qué es la Influenza?”. La charla será el próximo Jueves 28 de Mayo a las 20.30 hs en Dean Funes 596, Farmacia San Francisco - Casa Central.


Las medidas de prevención son la clave para cuidarnos y preservar la salud de toda la familia. La conferencia será libre y gratuita con cupo limitado, los interesados deben inscribirse llamando al 4222094 interno 205 de 9 a 18 hs. ó vía correo electrónico sf.salud.preventiva@gmail.com.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

La gripe es una enfermedad respiratoria aguda causada por el virus de la Influenza, que se transmite de persona a persona por las gotitas respiratorias que se eliminan al toser, estornudar o hablar. También es posible infectarse al tocar algo que contiene virus y luego rozarse la boca o la nariz. Los adultos contagian a otra persona desde 1 día antes de saber que están enfermos hasta 5 días después.

Actualmente la situación se ve agravada por la infección del virus A (H1N1) consistente en un cuadro gripal mas severo, conocido también como Gripe Porcina. El último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se refiere a la existencia de más de 10.000 casos de gripe porcina en 40 países, con un saldo de 80 muertos.

Los primeros signos de esta infección consisten en un cuadro gripal, con fiebre, tos, cefalea, dolores musculares y articulares, dolor de garganta, y a veces vómitos y diarrea.

La mayoría de los afectados se recuperan, sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas con otras afecciones, la infección puede provocar graves complicaciones como neumonía o hasta causar la muerte.

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir