Provincia y municipios participaron en la Expo Valle de Catamarca

22/05/2009

El secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, participó en representación de la Provincia en la 1º Expo Valle realizada en Catamarca, exposición que congregó a diferentes sectores de la producción, el turismo y la minería de los Valles Calchaquíes.

Se trata de una exposición socio-cultural y económica de la comunidad de los Valles Calchaquíes. En el acto de inauguración, realizado el jueves, estuvieron la vicegobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, el subsecretario de Agroindustria y Mercados de la Nación Rubén Patrouilleau y el presidente de la Cámara Económica de Santa María, Raúl Chico, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

Esta feria, que tendrá una duración de tres días, apunta a transformarse en el nexo para que las principales actividades de los Valles Calchaquíes (la actividad agropecuaria, el turismo y la minería) encuentren relación entre el sector privado y el público, un ámbito de desarrollo e intercambio.

Para el desarrollo de los objetivos planteados por los organizadores se habilitaron tres carpas: una para exposición de artesanías, para la producción institucional y minería.

Salta estuvo representada por stand del Ministerio de Turismo y Cultura y de los municipios de Cachi, Guachipas, San Carlos, Cafayate y Molinos. Además participaron en la Expo Valle los intendentes Fanny Flores de Guitián y Walter Abán, de Cachi y Seclantás, respectivamente.

Intercambio

Tal como estaba previsto por los organizadores se realizaron talleres de los cuales también participó el secretario del Interior, acompañado por los intendentes. Uno de estos talleres estuvo referido al desarrollo del Turismo Rural, otro a la posibilidad de acceder a créditos para producciones locales y otro a cerca del desarrollo de productos con denominación de origen y su colocación en el mercado según los requerimientos del consumidor.

“Sin lugar a dudas este tipo de encuentros sirven, para acercar a los diferentes sectores. Sirve para que en un mismo lugar puedan estar funcionarios de todos los niveles con productores, conocer las realidades de cada uno y así ver la manera de potenciar los diferentes servicios e infraestructura en los Valles Calchaquíes, zona que con los años ha logrado consolidarse como un polo turístico y productivo”, dijo Quilodrán.

La Feria

Esta exposición, organizada por la Cámara Empresaria de Santa María, apunta a cumplir una serie de objetivos que confluyan en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de los Valles Calchaquíes.

“A través del intercambio se logró, con esta participación la posibilidad de demostrar el potencial de los Valles, generar políticas de desarrollo para diferentes sectores de la producción y el turismo y la integración cultural y social”, señaló el secretario del Interior, luego de recorrer la exposición en compañía de los intendentes Flores de Guitián y Abán.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir