Encuentro por los Derechos de los Adultos Mayores

22/05/2009

El ministro de Desarrollo Humano , Claudio Mastrandrea, participó junto a la Secretaria de Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Paola Vesvessian de las segundas jornadas de Seguimiento para la Convención sobre los Derechos de las personas Mayores, organizadas por los ministerios de Desarrollo Social y Relaciones Exteriores de la Nación y la Organización  Panamericana de la Salud.

Durante el encuentro se avanzó en la implementación de nuevas y mejores políticas sociales destinadas a los adultos mayores, y se anticipó la confección de un documento para la convención de los derechos de las personas mayores, que contenga  a los  adultos mayores como sujetos de derecho y no objetos del mismo.

El objetivo de los encuentros, realizados por  representantes en el marco de los países de las Naciones Unidas, es definir un documento único que establezca en las agendas de los gobiernos nacionales y provinciales, la promoción y la protección  de los derechos de las personas de edad  y la jerarquización  de la problemática de los adultos mayores y sus derechos.

Al término de la reunión, Mastrandrea  destacó la importancia de las jornadas de exposición, de las mesas de trabajo y debate en las que se presentaron diversas acciones y propuestas de los países y provincias participantes. “El trabajo por y para las personas mayores no sólo tiene que ver con la asistencia, sino que al propiciar hábitos y ambientes saludables fomentamos su  desarrollo  en plenitud, con lo que buscamos tener un sector de la tercera edad más  activo y fundalmentalmente mas participativo”, dijo el funcionario.

El temario incluyó el análisis de los documentos realizados en otras oportunidades y se acordó continuar trabajando para que en el mediano plazo se pueda definir los lineamientos de la Convención sobre los derechos para personas mayores, en el marco de los países de las Naciones Unidas.

De las jornadas participaron representantes de los gobiernos de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, República Dominicana, México, Surinam, España y Alemania.

Salta estuvo representada por el ministro de Desarrollo Humano y la secretaria de Promoción de Derechos, Ana Soria.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir