Coordinan acciones para garantizar el acceso a la escuela de Trementinal

22/05/2009

La Dirección de Vialidad de Salta trabaja en el proyecto de mejoramiento de la Ruta Provincial N° 144 y en otras alternativas tendientes a  integrar esa zona fronteriza del Departamento San Martín y garantizar el acceso a la escuela de El Trementinal y a los parajes Media Luna y  Algarrobito entre otros.

El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert y el Director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba coincidieron en la necesidad de garantizar el acceso a la escuela del paraje El Trementinal a través de territorio argentino, logrando así la integración de esa zona fronteriza a la que hoy se accede por territorio boliviano.

En ese sentido el titular de Vialidad destacó el trabajo que viene realizando el organismo a su cargo en la Ruta Provincial Nº 144 y la posibilidad de conectar esa vía con el camino denominado “De la porcelana” u otras alternativas que permitirán acceder a los parajes Trementinal, Medialuna, Algarrobito y Madrejones.

Para ello, en los próximos días se realizará un sobrevuelo por la zona, a los fines de analizar las posibilidades topográficas y definir las acciones que permitan el acceso directo a esas comunidades.

El ministro van Cauwlaert puso de manifiesto la importancia de la obra, ya que permitirá una mejor asistencia a las comunidades y el acceso permanente a la escuela de El Trementinal.

 

 

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir