Actividades para las internas de Villa Las Rosas

22/05/2009

La Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y Asuntos Institucionales, desarrolló para las internas de Villa Las Rosas un taller sobre el  “Valor de la vida, libertad y resiliencia” en la Unidad carcelaria N° 4, del Servicio Provincial Penitenciario. 

En la oportunidad, se mantuvo un contacto directo con las internas para generar conciencia sobre la situación particular que atraviesan, en relación a sus experiencias de vida. Se implementaron dinámicas de grupo en las que participaron activamente y con gran entusiasmo. Las mismas fueron direccionadas por el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Seguridad, del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

La capacitación estuvo a cargo de la directora de Relaciones con la Comunidad, Leticia Hernández, las psicólogas Cristina Lozano y Mariela Velásquez Pacheco, la profesora Naira Montesino Bertrés, a las que se sumó María Giovanini, quien presta ayuda espiritual a las internas, en la búsqueda del bienestar interior.

Cabe mencionar que al finalizar el Taller hubo una devolución gratificante por parte de las participantes, manifestando su agradecimiento y el deseo de continuar con estas actividades.         

 

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir