Un hombre de las Leyes en Cultura?

21/05/2009

Sr Director
No tengo nada contra los hombres profesionales de las leyes, pero Por qué para gestión de la Cultura NO se designa a Hombres que entienden La CULTURA en su más amplia dimensión, a quienes diariamente HACEN algo para mejorar la cultura que tenemos…

Como Antropóloga que soy, manejo el concepto científico de CULTURA, que comprende todo lo que el hombre en el mundo donde le toca interactuar crea, siente, piensa, vive… desde ese lugar por ejemplo en mi pueblo –Tartagal- uno de lo programas esenciales que debiera trabajar la Secretaría o dirección de Cultura es lograr conformar el espíritu de COMUNIDAD que es la UNIDAD que como pueblo debiéramos tener. Ello se conseguiría con acciones que tiendan a integrar en un solo propósito a los tres sectores sociales que conforman la población: el nativo, el criollo y el inmigrante.

Es notable como sólo un sector históricamente impuso sobre el otro su propio proyecto, sus objetivos e intereses. En nuestro caso el último. Asi por ejemplo en Tartagal se conformó la Multisectorial, una organización que sostiene representa a toda la sociedad, pero resulta que quienes “aparecen” siempre solo son un sector social que obviamente lucha por sus propios intereses, que no hayan mas cortes de rutas, que se pongan en marcha proyectos desarrollo, etc. etc lo cual sin dudas es legítimo y redundaría a favor de todos con el tiempo. Pero mientras sus dirigentes ven como un logro positivo que el Gobernador ponga diez millones para un Parque Industrial, y suspenden las marchas, para los otros sectores sociales la prioridad pasa por otro lado, por eso siguen cortando la RUTA para dejar de oler mierda por los líquidos cloacales que les pasa por las casas en los barrios donde están condenados a sobrevivir gracias a la impunidad que el gobierno de Urtubey lo mismo que el de Romero le otorga a AGUAS DE SALTA.

Bueno, el propósito de esto era una reflexión al ver que el nuevo Secretario de Cultura es un abogado. Sería importante conocer el concepto de cultura que tiene incorporado como persona, porque de ello dependerán sus elecciones y decisiones.

Un abrazo y espero que no salga nadie de la Multisectorial a insultarme de nuevo, como lo hizo el presidente del Centro Empresario de Tartagal Dante Galeano que me llamó “pobre infeliz”, sólo por hacer alguna reflexión como ésta. 

Lic. Marta Juarez

Directora Norte del Bermejo

www.nortedelbermejo.com.ar

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir