“Confraternidad” de béisbol

21/05/2009

La comisión directiva de la Liga Salteña de Béisbol informa que a partir del próximo fin de semana comenzará a disputarse un nuevo torneo denominado “CONFRATERNIDAD”.

Este campeonato de transición tiene como principal objetivo que los equipos se mantengan en competencia y no tengan un parate que los perjudique en el juego. La idea es que lleguen al Torneo de Honor, principal torneo de la liga, en óptimas condiciones. También debemos  tener en cuenta que en el mes de septiembre se jugará en Salta el “Nacional de Mayores” por lo tanto es deseo de esta liga que los jugadores acumulen horas de juego y los entrenadores vayan observando el desempeño de los peloteros de los distintos clubes.

La modalidad del campeonato será a dos zonas de tres equipos cada una y a una sola rueda, con un partido interzonal  por fecha. Se jugará en las divisiones infantiles, prejuniors y primera.

Las zonas de los infantiles son:

Zona A Zona B
 Fox Gimnasia
Atocha Atléticos
Popeye Cachorros

La primera fecha de infantiles se jugará el domingo a partir de las 10:30. Los partidos serán: Fox vs Atocha, Gimnasia vs Atléticos y el interzonal Popeye vs Cachorros.

Las zonas de prejuniors son:

Zona A Zona B
 Atléticos Gimnasia
Popeye Fox
Atocha Cachorros

La primera fecha de prejuniors se disputará el sábado a partir de las 10:30. Los partidos serán: Atléticos vs Popeye, Gimnasia vs Fox y el interzonal  Atocha vs Cachorros.

Las zonas de primera son:
Zona A Zona B
Popeye A Cachorros A
Cachorros B Popeye B
Popeye C Atléticos

En cuanto a la primera fecha de primera se jugará en los siguientes horarios del próximo sábado: Cachorros B vs Popeye C a las 15:00 (interzonal) y Popeye A vs Cachorros B a las 18:00, ambos encuentros se disputarán el  diamante popeyano.  En cancha de los de chachapoya a las 15:00 jugarán Atléticos vs Popeye B.

En esta división se destaca el interzonal  que disputarán los A de Popeye y Los Cachorros ya que ambos conjuntos semanas atrás definieron la final del torneo preparación 2009.

También nos es grato informaran que el seleccionado juniors de la Liga Salteña de Béisbol viajará a la ciudad de Córdoba el viernes 22 a disputar el campeonato argentino de su división. La delegación será presidida por Rubén Navarro (Atocha), el manager del equipo es Julio Delgado (Gimnasia).

 

 

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir