Bolivia suspendió los Juegos Trasandinos

21/05/2009

A través de un comunicado oficial, el Consejo Directivo de los Juegos Trasandinos anunció la postergación indefinida de la XII edición, a realizarse en Bolivia del 7 al 13 de junio.  El comunicado llegó este miércoles vía mail a las autoridades de la secretaría de Deportes de la Provincia y está firmado por el presidente del Consejo Directivo JUDEJUT Bolivia 2009, Reynaldo Mamaní Condorí. Además, el texto lleva el sello del Servicio Departamental del Deporte de la Prefectura de Oruro.

Una vez conocido el comunicado, el secretario de Deportes de la Provincia, Francisco Palópoli, lamentó la decisión de la suspensión de los Juegos. “Nos sorprendió la noticia, ya que hasta ayer esperábamos la asamblea del viernes para tomar una decisión. Entendemos la postura de Bolivia pero a la vez esperaremos las razones de esta decisión”, manifestó el funcionario.

Con respecto a la delegación salteña, Palópoli expresó que “ahora nos abocaremos a la organización de un encuentro deportivo con Catamarca y Jujuy, ya que nuestra principal preocupación son los chicos. Ellos vinieron preparándose para una competencia y consideramos que deben tenerla. En las próximas horas definiremos el lugar y las fechas”, agregó.

El comunicado

El texto del Comunicado de Emergencia enviado vía mail a las autoridades de la secretaría de Deportes de la Provincia es el siguiente: “El Presidente del Consejo Directivo de JUDEJUT Bolivia 2009, Reynaldo Mamaní Condorí, tiene el desagrado de comunicar a la familia de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Bolivia 2009, la postergación indefinida de la realización de los JUDEJUT Bolivia 2009 (7 al 13 de junio)”.

La nota también hace referencia a la postergación de la Asamblea Extraordinaria , prevista originalmente para el 22 de mayo: “Aguardamos la presencia de las 16 regiones en la III Asamblea Extraordinaria convocada para el 2 de junio de 2009, donde se definirá el futuro de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina ”. 

Si bien la nota lleva la fecha del 18 de mayo, la comunicación fue remitida por mail en la mañana de hoy.

 

 

 

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir