Acueducto en Colonia Santa Rosa

21/05/2009

Se invertirán aproximadamente 30 millones de pesos para el sistema de riego de agua potable que abastecerá a la localidad de Colonia Santa Rosa. El proyecto favorecerá el desarrollo económico de los productores de la zona-.

 

El ministro de Desarrollo Económico Julio Cesar Loutaif, entregó las carpetas con los detalles de la obra correspondiente al acueducto, a Víctor Corrales, titular de PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), organismo que tomará parte activa del proyecto.

El acueducto tendrá capacidad para abastecer de agua potable a una población de 30 mil habitantes, y teniendo en cuenta que Colonia Santa Rosa tiene una población de 20 mil habitantes, el trabajo realizado tiene una importante proyección a futuro.

En la oportunidad, Loutaif destacó que “el proyecto favorecerá el desarrollo económico de los productores de la zona”.

El PROSAP, Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, es un Programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BIRF). Se inscribe en las políticas de fortalecimiento de la actividad productiva y desarrollo rural del Gobierno Nacional y contribuye al incremento de la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de las economías regionales.

De esta manera, canaliza la inversión pública para el mejoramiento de los servicios agropecuarios a través de una amplia cartera de proyectos provinciales y nacionales, con impacto en todo el territorio nacional.

El acto se realizo en la sede del Consorcio Rio Colorado, con la presencia del ministro de Finanzas y Obras Públicas Carlos Parodi, el secretario de Obras Públicas Carlos Galarza, el secretario de Prensa Federico Dada y Rubén Cruz secretario de Gobierno municipal.

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir