Posadas se reunió con la Comisión de Turismo de Diputados

20/05/2009

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, asistió este martes a la Legislatura, ante una invitación de la Comisión de Turismo, para dialogar sobre distintos temas relacionados con la actividad. En la reunión también estuvo presente el coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, Gabriel Roberts.  

Durante el encuentro, el titular de la cartera expuso sobre la política turística prevista para el resto del año. En este sentido dijo que se está trabajando fuertemente en la promoción turística a nivel nacional, como así también para incentivar el turismo interno. Además, se está apuntando a una estrategia de promoción en los países limítrofes.

Posadas se refirió también a las nuevas rutas aéreas que conectan nuestra provincia con Córdoba e Iguazú, que nos abren las puertas al mercado brasilero.

En este contexto, se está apuntando a una promoción agresiva en Brasil, por lo que Salta tuvo participación en el Salón Paranaense de Turismo. Además el próximo 2 de junio se realizará en nuestra provincia un encuentro de comercialización entre operadores y agencias de viajes de Mendoza, Córdoba, Jujuy, Foz de Iguazú y Salta.

También el 4 y 5 de junio se realizará la Feria de Turismo de Foz de Iguazú, donde estará representada la provincia para desplegar toda su oferta turística y en agosto está previsto el Salón de Vinos de Altura en Curitiba.

En lo que respecta al Tren a las Nubes, se emitió una Resolución en conjunto entre los Ministerios de Turismo y Cultura y de Desarrollo Económico , mediante la cual Turismo controlará el servicio de atención al cliente que preste la empresa concesionaria y también se recibirán reclamos, para ello se habilitó el libro de quejas en el tren.

En el Ministerio de Turismo se tramitarán las quejas, sugerencias y reclamos, se observará el nivel de capacitación del personal de contacto, los procedimientos de atención y se efectuarán inspecciones bajo el procedimiento del denominado “cliente fantasma”.

Por su parte, la Unidad Ferroviaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico , realizará la fiscalización de las pautas técnicas del servicio y el funcionamiento del tren.

Estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Turismo, Liliana Guitián, los diputados Leopoldo Salva, Rossana Cabezas, Virginia Cornejo y el presidente del Bloque Justicialista, Luis Mendaña.   

Por el Ministerio de Turismo y Cultura, el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria y el director General de Calidad, Sebastián Moreno Fleming.       

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir