Juntas médicas y centro comunitarios de mediación gratuitos en Cerrillos

En la Dirección de Promoción Social del municipio de Cerrillos, las personas con capacidades diferentes pueden solicitar que se tramite el turno en la Junta Médica de Salta a fin de que los mismos soliciten el carnet y certificado de discapacidad correspondiente.

Se recuerda que para tramitar los turnos los interesados deberán pasar por la oficina de Promoción Social de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12.30 para informarse sobre los requisitos que deben cumplir para solicitar el turno.

Los turnos gestionados por disposición de este ejecutivo se informan a los solicitantes y se programa con ellos el traslado hacia la cuidad.

Por otro lado la comuna Cerrillana conjuntamente con el Ministerio de Justicia de la Provincia, esta brindando asesoramiento y atención totalmente gratuito a través de sus Mediadores Comunitarios, Srta. María Celeste Corimayo y el Sr. Federico Castillo, en el Centro Comunitario de Mediación, sito en calle Sarmiento y Rivadavia de nuestra Localidad.

El mismo tiene como finalidad contribuir a resolver conflictos mediante métodos alternativos, abordando no solo la problemática vecinal o comunal, sino también todo conflicto que pueda ser mediado. Cabe aclarar que la Mediación es un sistema de negociación asistida, mediante el cual las partes involucradas en un conflicto intentan resolverlo por si mismas, con la ayuda de un tercero. Siendo este procedimiento es totalmente confidencial y secreto.

Se informa además que los días de atención del los mediadores son los días martes, jueves y viernes en el horario de 8 a 13 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.