Jornada “Memoria y Violencia Sociocultural: del miedo al derecho”

La Municipalidad de San José de los Cerrillos a través de la Dirección de Cultura y Educación, adhieren a la JORNADA “MEMORIA Y VIOLENCIA SOCIOCULTURAL: del miedo al derecho” .

La misma está organizada por el proyecto “La Memoria como Herramienta de Prevención de la Violencia Sociocultural, Política y Familiar Actual, descotidianizando la vida común” del Programa Universidad Solidaria de la Secretaria de Extensión Universitaria, de la Universidad Nacional de Salta y que cuenta además con la adhesión de la Dirección General de Relaciones con Organismos de la Municipalidad de Salta, el Colegio de Psicólogos de Salta y la Secretaria de la Juventud de la Municipalidad de General Guemes,
 
Esta actividad tiene como objetivo reflexionar, debatir y sentar posición acerca de la vida cotidiana y el surgimiento y consolidación de la violencia política en los años setenta en nuestro país, las repercusiones que en nuestra época seguimos padeciendo, de manera especial por las diversas manifestaciones actuales de violencia familiar y social.
 
Las actividades se desarrollaran el próximo 26 de Mayo en la Sala A del centro Cultural Holver Martinez Borelli, sito en calle Alvarado esquina Buenos Aires y contará con la disertación del Sr. Fernando Pequeño, y el prof. Daniel Ontivero coordinadores del proyecto y la Lic. Irma Silva, directora General Relaciones con Organismos de la Municipalidad de Salta.
 
Dentro del encuentro se proyectará el documental Construyendo Memoria producción de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, y se disertará sobre: La dictadura militar en la Argentina y en Salta, La Educación Bajo Sospecha y Control, La Censura Cultural y de los Medios de Comunicación, La Identidad como Derecho, La Memoria, una Construcción Social y Subjetiva y la Violencia Sociocultural actual.
 
A fin de optimizar la participación de jóvenes de nuestro municipio, se realizará en la mañana de hoy el taller “Memoria y Violencia Sociocultural: del miedo al derecho” en el Colegio San Ignacio de Loyola, con el objeto de designar un grupo de 10 jóvenes para su participación en la jornada del día 26.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.