Cuidado automovilistas: Iniciarán obras de cloacas en el área centro

20/05/2009

Se empalmará la primera colectora con la cuarta colectora máxima. La obra afectará el tránsito vehicular en el pasaje Zorrilla. La Municipalidad de la Ciudad de Salta informó que en el transcurso de este mes, en el pasaje Zorrilla, se iniciarán tareas de zanjeo para la construcción de un nexo cloacal que empalmará la primera colectora con la cuarta colectora máxima. Esta obra servirá para optimizar la red cloacal del área centro de la ciudad.


La obra afectará progresivamente el tránsito vehicular en el pasaje Zorrilla, en las intersecciones con las calles Pueyrredón, Vicente López, Juramento, Las Heras y Virrey Toledo.

Proyectada por la Concesionaria Aguas de Salta, la construcción fue acordada entre el Municipio y el ENRESP (Ente Regulador de los Servicios Públicos), con la finalidad de optimizar el funcionamiento de la primera colectora máxima. La obra permitirá redirigir los efluentes cloacales de la parte Norte del área centro, hacia la cuarta colectora máxima que -se ha verificado- tiene suficiente capacidad remanente disponible. Al aliviarse la carga de la primera colectora, se optimizará significativamente el servicio para las edificaciones actuales del área centro y para los nuevos clientes que se incorporen.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir