Comienza el pago del Programa Intertabaco

20/05/2009

La Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, informa que mañana comenzará a hacerse efectivo el subsidio para trabajadores rurales temporarios que se desempeñan en el cultivo del tabaco en los departamentos de Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma, Gral. Güemes, La Viña, Guachipas, La Caldera y La Candelaria.

Este subsidio se implementa por primera vez en Salta y tiene por objetivo brindar apoyo a aproximadamente 5.032 beneficiarios durante los meses en que quedan desempleados debido a la estacionalidad del cultivo. Por otra parte se busca también la regularización de los obreros del campo, evitando la migración y efectivizando una mejora en sus ingresos. Asimismo durante el tiempo que dura el beneficio, recibirán capacitación en higiene y seguridad, salud, derechos y obligaciones de empleadores y empleados, prevención y erradicación de trabajo infantil, capacitación técnica en la actividad tabacalera y alfabetización.

Los trabajadores rurales temporarios registrados que se hayan desempeñado durante la campaña 2.008-2.009, percibirán $225 mensuales a partir del mes en curso y continuarán cobrando este monto durante, junio, julio y agosto.

El pago del subsidio se realizará para los beneficiarios de Capital, en la sucursal del Banco Macro de calle Zuviría Nº 64, de 9 a 14. Asimismo los trabajadores del interior provincial cobrarán en las sedes de la entidad bancaria de su localidad de residencia (Cerrillos, Rosario de Lerma, El Carril, Chicoana, Cachi, Cafayate, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Gral. Güemes, Metán, Orán y Salvador Mazza) en idéntico horario y de acuerdo con el siguiente cronograma:

Documentos terminados en A partir del día
0 – 1                           20/05/2009
2 – 3                           21/05/2009
4 -- 5                           22/05/2009
6 -- 7                           26/05/2009
8-- 9                           27/05/2009

En todos los casos, los trabajadores deberán concurrir a las sucursales bancarias, munidos de su Documento Nacional de Identidad.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir