Comenzará mañana la obra de semipeatonalización de calle Caseros

20/05/2009

Mañana comenzarán los trabajos correspondientes a la obra de semipeatonalización de calle Caseros, obra que permitirá la conexión entre las dos peatonales existentes y la plaza 9 de Julio. Esta obra demandará una inversión de $1.435.435,96, la que ejecutará en 120 días corridos.

Desde la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico se informó que los objetivos son recuperar el uso del peatón, la generación de peatonales, eliminar estacionamientos, expandir las veredas, restringir el tránsito vehicular, dotar de iluminación a esa zona y eliminar barreras arquitectónicas.

Además esta obra permitirá solucionar el escurrimiento de agua de lluvia, eliminar cableado aéreo y cartelerías fuera de norma, dotar de seguridad y de equipamiento urbano.

Los trabajos darán continuidad al adoquinado, eliminando cordones de vereda. También se colocarán farolas coloniales, maceteros y basureros, al tiempo que se construirán canteros elevados, se plantarán naranjos silvestres los que, a su vez, permitirán la demarcación del espacio.

Técnicos del organismo, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, serán los encargados de inspeccionar las tareas que estarán a cargo de la empresa NECA S.R.L., firma adjudicataria de la obra. 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir