Repercusión COFELESA

19/05/2009

La Diputada Lobo llama a trabajar en coordinación con el Ministerio de Salud por la Gripe A. La Legisladora provincial remarcó la importancia de trabajar en conjunto con el ejecutivo nacional y provincial, colaborando entre todas las provincias.

La Presidenta de la Comisión de Salud de Diputados, Cristina Lobo,  se interiorizó el pasado viernes, sobre la situación epidemiológica nacional por la Gripe A. Desde el Congreso Nacional, el cofelesa invitó a los legisladores a trabajar sistematizadamente con el ejecutivo.

En la reunión la Ministra de Salud de la Nación acercó un informe a los legisladores provinciales sobre las medidas que ya se estan implementando en el marco del Plan de Contingencia de Prevención de la gripe o influenza A. El mismo es una adaptación del Plan Integral para la influenza aviar que se creó en el año 2006. “Fue oportuna la rápida respuesta por parte de las autoridades nacionales para continuar la labor determinada años atrás y adaptarla a la nueva problemática latente” afirmó la diputada.

El Jefe de Gabinete Nacional anunció que el ministerio estará funcionando como una Coordinación del Comité de Seguimiento Permanente. De este modo, a cada ministerio nacional se le asignó una tarea para la prevención, y en caso de declararse la pandemia, ya tendrán asignada la modalidad a seguir.

La diputada se mostró optimista con la reunión del COFELESA, como así también, con la presencia de la Ministra de Salud Lic. Graciela Ocaña y el Jefe de Gabinete Sergio Massa. La Argentina se encuentra preparada ante la posible llegada de este tipo de influenza, cuenta con los recursos, además de la pertinente capitación a todos los niveles de la región. Sobre esto la Diputada dijo que “debemos estar alerta porque lamentablemente estamos entrando en la estación donde circula la cepa común de la gripe estacional”. A lo que agregó que “se debe reforzar la comunicación a través de los medios masivos para alertar a la población y no generar temor”.

 

 

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir