Reafirmación Alfonsinista presentó su lista de candidatos

19/05/2009

Ayer, lunes 19 de mayo, a las 9 en punto, la apoderada de Reafirmación Alfonsinista, Susana Gispert, presentó la lista con los 64 candidatos a senador, diputados y concejales por el Departamento Capital, que disputarán en elecciones abiertas y simultáneas, para ocupar los lugares que le corresponden a la UCR en el Acuerdo Cívico y Social. Fue la única lista, por este departamento, que cumplió en tiempo y forma con el cronograma establecido, vertiginosamente, por la actual autoridad partidaria, hoy martes 19 de mayo el Movimiento de R.A. abre su primera "casa alfonsinista" en la Calle Vicente Lopez 695, a horas 20:30.


Lamentablemente el clima electoral interno está enrarecido por prácticas y dichos que en nada contribuyen al fortalecimiento del partido ante la opinión pública y al abono de conductas democráticas y republicanas. El sábado 16, comenzó a circular una resolución de la Junta Electoral que reclama “solidariamente” un aporte de $50.000 a cada lista que pretenda participar de los comicios del 12 de julio en Capital. A los candidatos de Güemes, en tanto, les corresponde la erogación de $40.000 y al resto de $30.000. San Martín, es el único departamento dispensado de la “solidaria contribución”.

Enterado informalmente de la ambición plutocrática de la Junta Electoral, el Movimiento de Reafirmación Alfonsinista presentó, junto a la lista de candidatos, un pedido de nulidad de esta aberración electoral que socava el derecho básico de la democracia política de elegir y ser elegido, el cual debe ser respondido en un término de 24hs. ante cuya negativa habilita al Movimiento R.A. a interponer los recursos necesarios en la Justicia Federal. Nadie desconoce la emergencia financiera del partido, pero su solución no es la imposición de un precio a la participación. La lista expresó que es hora que exista un reclamo enérgico de los aportes partidarios a los legisladores provinciales, que se ufanan en los actos de ser radicales, en tanto que en el recinto funcionan como “escribanos” de gobierno.

Vale aclarar que, Nora Susana Tobío fue la única integrante de la Junta Electoral que rechazó por escrito el antidemocrático gravamen.

A pesar de la informalidad institucional se hizo presente en Mitre 653. Las reglas electorales se elaboran siempre después, y tienen como objetivo obstaculizar el camino de algunos y facilitar el de otros. A última hora del lunes, la Junta Electoral decidió la prórroga de presentación avales y listas de candidatos.

La lista de candidatos del Movimiento Reafirmación Alfonsinista presentada en el día de ayer (aún no oficializada por la Junta Electoral de la UCR)

Senador por Capital Titular
1. Susana Gispert

Diputados por capital titulares
1. José María Farizano
2. María Fernanda Justiniano
3. Diego Wilde
4. Hector Díaz
5. Silvia Echenique
6. Manuel Vilte
7. Rosana Flores
8. Carlos Alderete
9. Letizia Salinas
10. Ernesto Escobar

Concejales Municipio Capital Titulares
1. Matías Assennato
2. Teresa Castaño
3. Sandra Vargas
4. Eduardo González
5. Humberto Guerrero
6. Fredy Giubergia
7. Santiago Acevedo
8. María Gerónimo
9. Santos Alancay
10. Hugo Flores
11. Miguel Núñez
12. Héctor Flores
13. Irma Torres
14. Carlos Ibarguren
15. Sonia Fabian
16. Dalila Deering Fernández
17. María Mercado
18. Carlos Barreto
19. Teresa Orozco
20. Irene Cardozo
21. Adolfo Domínguez

 

Fte: Prensa Reafirmación Alfonsinista

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir